Parks and Recreation

parks-and-recreation

Algo se muere en el alma cuando una serie se acaba. Te invade un vacío existencial difícil de cubrir con otra. A veces, ni siquiera es comparable con una ruptura amorosa. Eso sí, en este caso, los muchos recuerdos siempre son buenos.

Desde que en enero acabé The Office y la proclamé la mejor comedia que estos ojos han visto en su vida, han pasado por mi pantalla Friends y Parks and Recreation, plata y bronce, respectivamente, en ese particular ranking de series cómicas. No escribí un post sobre Friends porque dudo que haya alguien que no la conozca. No en vano, es aupada por muchos a la cima de las mejores series, incluidos en el listado todos los dramas habidos y por haber.

Sin embargo, no son pocos los que no han oído nunca hablar de Parks and Recreation. Hasta hace no mucho, yo prácticamente estaba en ese grupo. Me sonaba que estaba protagonizada por Amy Poehler, mitad cómica de Tina Fey, y vi lamentos allá por febrero, cuando finalizó su séptima temporada, la última de la serie. Poco más. Suficiente.

Como bien me dijo @Nanisimo, si me había gustado The Office, podía lanzarme tranquilamente a los brazos de Parks and Recreation. Y yo, como buen apóstol, sigo transmitiendo el aviso. ¿Te ha maravillado The Office? Adelante con Parks. ¿No te hicieron gracia las historias de Dunder Mifflin? Estás muerto por dentro.

Las similitudes entre ambas series van desde su forma narrativa, en una especie de documental, hasta en el tipo de humor. No es de extrañar al ver que comparten creadores: Greg Daniels está detrás de ambas y Michael Schur, además de encarnar a Mose en The Office, también pone su firma en los guiones.

ron-fucking-swanson

La red está inundada de gifs y memes sobre la serie, especialmente con la sequedad de Ron Swanson y las gilipolleces de Andy Dwyer. Sin duda, los personajes interpretados por Nick Offerman y Chris Pratt son dos de los más emblemáticos. Pero sólo son parte de un gran equipo. Inolvidables el carácter borde de April Ludgate (Aubrey Plaza), el bullying a Jerry Gergich (Jim O’Heir), los “Literally” de Chris Traeger (Rob Lowe), los treat yourself de Tom (Aziz Ansari) y Donna (Retta), el frikismo de Ben Wyatt (Adam Scott), la inocencia de Ann Perkins (Rashida Jones) y, cómo no, la entrega incondicional de Leslie Knope (Amy Poehler) a Pawnee y a sus compañeros.

Un reparto maravilloso completado con unos secundarios geniales (Jean-Ralphio, Mona-Lisa, Joan Callamezzo, Jamm, Shauna Malwae-Tweep, Jen Barkley, Tammy 1 y Tammy 2, Mouse Rat, Brandi Maxxxx…) y los ocasionales cameos, como los de Kristen Bell, Michelle Obama y Joe Biden (haciendo de sí mismos), Paul Rudd, Megan Mullally (que hace de exmujer de Ron cuando, en la realidad, es la esposa de Nick Offerman), J.K. Simmons, Jonathan Banks, Andy Samberg, Jon Hamm, Bill Murray, Will Arnett (que estuvo casado con Amy Poehler), Heidi Klum, Patricia Clarkson

Como me pasaba con The Office podría pasarme horas hablando de la serie. Y ya, cuando te juntas con otra persona igual de fan que tú, se puede montar un congreso a vuestro alrededor. Así que, si os fiáis de mí, empezad con las 7 temporadas YA. Va de menos a más, así que no hay excusa.

Gracias por tanto, Parks and Recreation.

parks-and-recreation2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s