Pata metida, pie eliminado

lucia-villalon-carmen-jorda

¿Qué? ¿Os parece gracioso? Seguramente, varios encontréis el comentario bastante cómico, mientras que otros penséis que es de muy mal gusto. Esa misma división de opiniones se dio ayer en Twitter. La mayoría de comentarios apuntaban en la segunda dirección: bochornoso ese ataque sexista.

Antes de continuar, tengo que dejar claro que la foto fue colgada en una web personal. Una página dedicada a la fórmula 1, pero sin carácter oficial y lejos de poseer el estatus de medio de comunicación. Es más, la sección en la que se encontraba la imagen se dedica a parodiar e inventar historias sobre instantáneas captadas durante la última carrera. No justifico el pie de foto, pero creo que es correcto aportar un contexto.

Por la noche se generó cierto revuelo con el tema, mi tuit se difundió y llegaron comentarios por varias vías. Viendo la cuenta del editor de dicha web (@ChrisMedlandF1), descubrí que horas antes otro usuario ya le había cuestionado la gracia del pie de foto. Pero ahí se había quedado el tema. A raíz de mencionarlo, Medland, lejos de enzarzarse en una discusión, lo primero que hizo fue asumir responsabilidades aunque él no hubiera escrito la leyenda y ofrecer eliminar la foto de la web si podía ser ofensiva. Y, mientras continuábamos la conversación, lo hizo: suprimió la imagen.

Y, sin poner ninguna excusa, volvió a asumir su error. “Pfff, menuda chorrada”, pensaréis algunos. Pues sí, tampoco le van a dar el Príncipe de Asturias por ello ni se estudiará en las mejores escuelas de Periodismo del mundo, pero viendo el día a día del mundo 2.0, sorprende que alguien a quien no conoces se muestre tan comprensivo. Admirable. Cayendo en una odiosa generalización, este mismo caso en España se habría resuelto con insultos, discusiones infinitas y multiplicación de la polémica. Quizás hasta Pedrerol hubiera hablado sobre ella en su Chiringuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s