Resaca de Oscars

oscars-2014

Nunca me imaginé que la primera vez que viera la gala de los Oscar en directo sería desde mi Universidad. Pero si unos alumnos lanzan una iniciativa, hay que apoyarla. Y ahí estuvimos. Desde las 23:30 del domingo hasta pasadas las 6:00 del lunes. Como unos campeones. Ya he tachado otra cosa más de mi lista de 30 antes de los 30.

No hubo alfombra roja en fcom, pero sí se pudieron ver brownies, gominolas, almohadas, mantas, banderas americanas, streamings alternativos y, sobre todo, muchos cafés. Unos 50 valientes dispuestos a trasnochar por ver cómo la Academia hacía justicia. O no.

Llega un momento en la vida en el que te sorprendes a ti mismo haciendo cosas que no te esperabas. Así, tres hombres barbudos, Pablo, Inas y un servidor, llegamos al extremo de comentar los vestidos y el estilismo de quienes se paseaban por la alfombra roja. Ver para creer.

En la pantalla, la retransmisión de Canal Plus, con el alumni de fcom Carlos Marañón, y entre los espectadores del aula 5, gente de todos los cursos e, incluso, de otras carreras, como Teresa y Blanca. Todos con la quiniela rellenada esperando el comienzo de lo bueno.

Por delante, 3 horas y media de gala. Las expectativas estaban altas y el resultado fue un poco decepcionante. A excepción de la tempranera y animada actuación de Pharrell Williams, el resto del espectáculo fue bastante soso. Las coñas estaban tan faltas de gracia que es de suponer que no había guión. Y, si lo había, probablemente estaría escrito por un mono. Muy necesario que el año que viene el conductor de la gala sea Jimmy Fallon. O, en su defecto, Ricky Gervais borracho e improvisando, como ya se ofreció ayer.

Impactos mediáticos de Ellen DeGeneres aparte, las mayores risas vinieron leyendo tuits: el trolleo con las caras de Kevin Spacey, el horror estético de Gabourey Sidibe o el parecido de Jared Leto con Jesucristo. Básicamente, eso hacían en las conexiones con el plató de C+: leer tuits. Incomprensible. Casi tanto como cuando el traductor se sacó un “muslamen” de la manga. WTF!

Pocas sorpresas en cuanto a los premiados. The Wolf of Wall Street y American Hustle se fueron de vacío y Gravity, a pesar de ganar 7 estatuillas, se quedó con sabor agridulce al recaer el premio de Mejor Película en 12 Years a Slave. A mí solo me interesaban dos premios: Mejor Actriz y Mejor Actor. Cate Blanchett era favorita y se lo llevó merecidamente. Lo mismo Matthew McConaughey, al que pocos apoyábamos. Esta vez dejó el “Alright, alright, alright” con el que empezó su discurso en los Globos de Oro para el final. Un grande.

Queda confirmado que Leonardo DiCaprio y Amy Adams, nominados cada uno 5 veces a lo largo de su carrera y todavía sin estatuilla, son los Michael Ballack de Hollywood.

Entre bostezos, llegó la hora de hacer el recuento en la quiniela. En mi sector, ganó Eva, con 14/24, uno más que yo. Aunque prefiero quedarme con la previsión que hice en CineSphera, donde un 9/10 roza la excelencia. El que sabe, sabe.

Y así, tras haber dormido solo dos horas, ha tocado enfrentarse a un duro lunes. Como orgulloso miembro del #TeamMcConaughey, ver fotos de Matthew con el Oscar y escuchar de nuevo su speech ha hecho todo más llevadero. Eso sí, aún sigo esperando un nueva foto de Michael Fassbender y Benedict Cumberbatch molando muy fuerte, como en los Globos de Oro.

#OscarsFcom, el año que viene, más y mejor.

PD: Gracias a los alumnos que se movieron para sacar adelante esta iniciativa y a los profesores y trabajadores que lo hicieron posible. Una estatuilla se queda corta para vosotros.

dicaprio-mccounaghey

Anuncios

Un comentario en “Resaca de Oscars

  1. Pingback: 30 cosas antes de los 30 | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s