Lost in Translation

lost-in-translation-charlotte

Let’s never come here again because it would never be as much fun.

Diez años he tardado en ver Lost in Translation, la película más importante de Sofia Coppola, por la que la hija de Francis Ford se alzó con el Oscar al mejor guión. Pero, aunque haya tardado tanto tiempo en verla, estoy absolutamente convencido de que lo que me ha transmitido hoy es totalmente diferente de lo que habría sentido diez años atrás y de lo que pensaré una década más tarde.

Lost in Translation es una película de momentos, tanto para los protagonistas como para los espectadores. Bob y Charlotte coinciden en Tokio y congenian. Sus respectivas circunstancias en ese momento hacen de ambos unos seres inmersos en la soledad y eso posibilita que encajen casi sin ningún esfuerzo. Ambos personajes flirtean, pero no consuman su relación. Y eso, como suele decirse de las mujeres que insinúan pero no enseñan, atrae.

Realmente, en la película no pasa mucho, punto que recalcan sus detractores. Pero ahí está el mérito. Ofrecernos 100 minutos de metraje de una historia corriente y que el público no dé la espalda a la pantalla. Los momentos cómicos de Bill Murray, nominado al Oscar por su papel como Bob Harris; la belleza pura de una Scarlett Johansson que no llegaba a los 20 años; y la facilidad para que el espectador se sienta identificado con algunos momentos, hacen todo el trabajo.

Más luces que sombras, 4 nominaciones al Oscar materializadas en la estatuilla para Sofia Coppola y yo que meto a Charlotte en mi saco de asociaciones mentales, donde comparte espacio con Ruby Sparks, Summer (500 days of Summer), Zibby (Liberal Arts) y alguna otra. Ay.

lost-in-translation-bill-murray

Anuncios

2 comentarios en “Lost in Translation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s