30 cosas antes de los 30

The questionnaireEl intenso calor veraniego, unido a no tener piscina en casa, deja pocas opciones para realizar actividades en las que no acabes empapado en sudor: leer, ver películas, pensar. Vamos, lo mismo que el resto del año, pero con la gotilla de sudor recorriendo tu espalda quemada.

Una de las cosas a las que le he dado vueltas últimamente es a la de aprovechar la vida. Sí, suena muy trascendental, pero es verdad. Ya he vivido un cuarto de siglo y, aunque he hecho muchas y variadas cosas, tengo la sensación de que podría hacer aún más. Que pongáis fotos de vuestras vacaciones y planes ayuda a profundizar en esta idea. Porque, no nos engañemos, eso de la “sana envidia” no existe. Sana mis coj.

En fin, que hace unas semanas, fiel a la cita con el Juevintxo, y mientras diligentemente me hidrataba con bebidas espirituosas (me encanta ese eufemismo), escuchaba cómo Leyre me relataba sus anécdotas del Camino de Santiago, al que ha ido como monitora. Y me contó que uno de los días propusieron a los chavales que escribieran en un papel las 20 cosas que les gustaría hacer antes de llegar a las dos décadas de vida. Eso, unido a uno de los últimos anuncios de Kas, provocó que le diera vueltas a la idea y realizara mi propia lista de deseos/objetivos.

Soy más que consciente de que no cumpliré todas las cosas y de que habrá muchas otras que sucederán y que serán mejores que cualquiera de las que aparecen aquí abajo. Pero, con la experiencia de los 25 años que llevo vividos y conociéndome bastante, estas son las cosas que me gustaría realizar antes del 26 de abril de 2018. Mis 30 cosas que hacer antes de los 30 (sin orden de preferencia):

  1. Ir a un concierto de Coldplay (o alguno de mis grupos favoritos) [Sidonie, Vetusta Morla, Xoel López, Love of Lesbian, Crystal Fighters, Fito, Izal, The Kooks…]
  2. Viajar a América o Asia
  3. Ir a un gran evento deportivo (Mundial, Eurocopa, Final Champions, Olimpiadas…)
  4. Independizarme [La vida nueva de 2017]
  5. Tirarme en paracaídas
  6. Ir a la boda de uno de mis mejores amigos [La de Íñigo. Y las que quedan]
  7. Cascar un huevo [Cumplido gracias a Juanchi]
  8. Grabar una canción
  9. Donar sangre [Cumplido y casi en la puerta de casa]
  10. Ver todas las películas de Christian Bale
  11. Escribir una carta a mi futuro yo de 50 años
  12. Grabar un videoclip como este de OK Go
  13. Hacerme un tatuaje (seguramente de los temporales, aunque quién sabe…)
  14. Coger a un bebé en brazos
  15. Hacer un viaje en solitario
  16. Dejarme bigote un día y salir a la calle
  17. Celebrar algo con una botella de champán al estilo pilotos de F1
  18. Ver la gala de los Oscar [Cumplido en 2014]
  19. Ver la Superbowl [Cumplido en 2017, el de la remontada de los Patriots]
  20. Casarme
  21. Trabajar en algo que me apasione
  22. Hacer esquí acuático / ir en moto de agua
  23. Aprender a cocinar bien bien bien un plato
  24. Ponerme un traje blanco, aunque sea probármelo en una tienda
  25. Recrear la escena de los cartelitos de Love Actually
  26. Leer Crimen y castigo (a Guillermo le gustará esta meta) y La sombra del viento (recomendación de Obispín)
  27. Desvirtualizar, como mínimo, a una persona al año [2013] [2014] [2015] [2016] [2017] [2018]
  28. Ir disfrazado a recoger a alguien a la estación/aeropuerto
  29. No tener deudas con el banco [Limpio. No más Banco Condal en mi vida]
  30. Ver la trilogía de The Dark Knight seguida
6 comentarios en “30 cosas antes de los 30

  1. Es una lista curiosa, jaja. Obviamente apoyo la 26, y además en su totalidad, porque ‘La sombra del viento’ es muy bueno también. En cuanto a la 18, supongo que te refieres a verla en vivo y en directo…

    • No, tanto la 18 como la 19 se refieren a verlas. Si fuera en directo, ya sería la leche. Pero la realidad es que nunca he trasnochado para ver ni una ni otra. Y ya va tocando.

  2. Pingback: Resaca de Oscars | Jungla de Cristal

  3. Pingback: La sombra del viento y La verdad sobre el caso Harry Quebert | Jungla de Cristal

Responder

