Informe Robinson: pelota vasca

pelota-vasca

Posiblemente, si no eres navarro, vasco o riojano no sentirás lo que sentimos nosotros cuando vemos un partido de pelota. Es más, no todos los paisanos son aficionados a este deporte, pero quienes lo somos, disfrutamos con todo lo que rodea a este juego.

Informe Robinson, ese grandioso programa de deporte y, sobre todo, de Periodismo, ha querido saltarse las fronteras y acercar la pelota vasca a todo el mundo. El resultado, la maravilla que enlazo; y el proceso de trabajo lo contó Luisgui en su blog hace un mes. Da gusto ver que todavía hay quien cree que esta profesión merece la pena.

En poco más de media hora hacen un repaso general a la historia de la pelota: tradiciones, grandes campeones, rutinas. Tuvieron mala suerte en ir a grabar la última final del Parejas, que tuvo un prematuro desenlace por la lesión de Beresaluze. Aun así, supieron captar la esencia de este deporte y mostrar que, detrás de esos cuerpos tan fortachones, existen personas muy nobles.

Nobles deportistas para un noble deporte. Mi favorito, Juan Martínez de Irujo, una auténtica bestia. Él es uno de los protagonistas del Informe Robinson, junto con el ya citado Pablito BerasaluzeJosé Javier Zabaleta y Jon Ander Albisu. Ellos y grandes campeones de la historia, como Retegi II. Un homenaje más que merecido.

informe-robinson-pelota

Anuncios

Un comentario en “Informe Robinson: pelota vasca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s