Hesher

hesher

Dentro de ese gran almacén que es el cine indie, encontramos joyas como Hesher. Digo lo de gran almacén porque ya es difícil calificar a una película como indie. En este caso, ser independiente y contar con Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman es un tanto contradictorio, pero con la excusa de que la película se paseó por festivales como Sundance, pues ya está puesta la etiqueta.

Sea como fuere, la película de Spencer Susser es un título imprescindible para quien se deleite con las grandes actuaciones. La interpretación de Joseph Gordon-Levitt es maravillosa. Aunque cada vez le estamos viendo más en la pantalla, tampoco he seguido su carrera como una groupie, pero me cuesta imaginar una película en la que destaque más que en esta. De hecho, el post lo escribo principalmente para destacarle a él.

Hesher es una película dramática, aunque Gordon-Levitt aporta en varios momentos un ligero flirteo con el género cómico. Y la realidad es que hay muchas cosas mejorables, empezando por el protagonista. Que la trama gire en torno a un niño tiene sus riesgos y aquí, más allá de darle un toque emotivo a la película, no hay muchos beneficios. El joven Devin Brochu hace lo que puede, pero su rostro impertérrito cansa y los primeros planos que le hacen no ayudan precisamente. Más allá de eso y de que el guión no es que sea brillante, es una buena película. Además, hay algún que otro golpe que, aunque predecible, no deja de ser efectivo.

Además del brillante Gordon-Levitt y del niño Devin Brochu, el reparto se completa con una adorable Piper Laurie, una pobre Natalie Portman y un desolado Rainn Wilson. Laurie y Wilson cuentan con papeles muy complicados para el lucimiento personal, pero aportan el toque dramático que reclama la película. A Portman le dan pocos minutos en pantalla, una pena porque sus escenas con Gordon-Levitt son las mejores del filme.

La película, como tantas otras, no se ha estrenado en España. Oh, sorpresa. Pero que eso no sea un impedimento para disfrutar, repito, de un genial Joseph Gordon-Levitt.

hesher2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s