(500) Days of Summer

500-days-of-summer

#HoyHeAprendido que todo hombre ha sido, o será, alguna vez en su vida Tom Hansen. Las Jenny Beckman existen.

Eso es lo que escribí en Twitter hace unos días, sin haber revisionado todavía (500) Days of Summer. Y, ahora que ya la he vuelto a ver, estoy más convencido de ello.

The following is a work of fiction. Any resemblance to persons living or dead is purely coincidental. Especially you, Jenny Beckman. Bitch.

Así comienza esta historia de chico conoce a chica, pero en la que no veremos una historia de amor. O sí.

La primera vez que vi la película, me gustó bastante. La segunda, tras haber vivido en mis propias carnes una experiencia muy similar, me ha encantado. Mi identificación con Tom Hansen es total. Además, todo tiene más gracia si ves la película a la vez que otra persona, cada uno en su casa, y ella se siente plenamente representada por el otro personaje. Un curioso cineforum virtual.

Técnicamente la película es muy buena. Se cuenta una historia de 500 días de una forma no cronológica, combinando momentos cómicos con dramáticos, e incluso un simpático número musical. La química entre el genial Joseph Gordon-Levitt y la pizpireta Zooey Deschanel es muy grande, y el resto de secundarios no desentonan. Y la banda sonora. Qué decir de esa fantástica banda sonora. The Smiths, Regina Spektor, Carla Bruni, Simon & Garfunkel… Awesome.

Pero yendo a la idea que propone la película, es fácil que uno se forme una opinión y prácticamente imposible que cambie de bando. Muchos (y muchas) nos vemos reflejados en Tom Hansen, mientras que otros tantos lo hacen en Summer. Uno cree en el amor y el destino; la otra, en la independencia y la vida sin ataduras.

¿Pero qué pasa cuando se crea un vínculo entre esas dos personas? Da igual que una de las dos partes dijera que quería que fueran solo amigos. Si lo que dices no va acompañado por lo que haces, bonita… Porque si durante semanas y meses te has comportado de una cierta manera, has compartido cosas con alguien por primera vez en tu vida y correspondes al que tienes enfrente, no puedes esperar que eso se quede solo en “amistad”.

—We’re just fr…
[Interrupting]
No! Don’t pull that with me! This is not how you treat your friend! Kissing in the copy room? Holding hands in IKEA? Shower sex? Come on! Friends my balls!

Aquí las cosas claras y el chocolate, espeso. Podría copiar prácticamente todas las frases de la película, pero no quiero saturar. Cada uno tendrá su propia opinión, tanto por lo que cree como por lo que ha vivido.

Además de recomendar la película, solo me queda dar un aviso: si eres una Summer o una Jenny Beckman, no te acerques a mí.

500-days-of-summer2

Anuncios

2 comentarios en “(500) Days of Summer

  1. Pingback: Lost in Translation | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s