Las apariencias engañan: The Imposter & Catfish

catfish

El mundo de los documentales está tan inexplorado que muchas veces tenemos joyas a nuestro lado y no nos damos cuenta. Le agradezco a Pardi que me recomendara The Imposter y Catfish. Dos historias tan reales como increíbles en las que, más que nunca, se puede decir que las apariencias engañan.

Aunque podría pedalear bastante sobre este tema, escribo el post para animaros a que veáis ambos documentales. El caso de The Imposter es más insólito, pero el que nos presentan en Catfish está a la orden del día. La tipología de relaciones 2.0 es tan amplia como personas hay en este mundo y ni siquiera es la primera preocupación para el usuario. Porque la mayoría de palos que recibe Zuckerberg vienen provocados por la dudosa efectividad de la gestión de la privacidad en Facebook.

Sin embargo, más riesgo entrañan esas continuas interacciones que tenemos con desconocidos de todo el mundo. Porque esa supuesta chica de 22 años que vive en Menorca, está a punto de licenciarse en Turismo y toca la guitarra podría ser en realidad un cincuentón hastiado de la vida de Barakaldo. A las pruebas, Catfish, me remito. Obviamente, no tiene por qué pasar siempre eso y no seré yo quien cuestione la utilidad del networking, pero el exceso de confianza frente a la pantalla puede pasar factura. Y no precisamente en cuestiones monetarias, que también, sino más bien de sentimientos. Tanto pasa que la MTV se ha sacado un programa de la manga basado en el tema, con el mismo nombre y conducido por los creadores del documental.

Para dar una de cal y otra de arena, debo alabar la utilidad de las redes sociales para fomentar los vínculos emocionales con una gran diversidad de personas y, al menos en mi ámbito laboral, para entablar contactos que quizás no te saquen de pobre, pero sí te permiten experimentar en nuevos campos que seguramente no pisarías por ti mismo.

Y, lo dicho, me callo y os dejo los enlaces a los dos documentales, por si os animáis a verlos:

the-imposter

Anuncios

2 comentarios en “Las apariencias engañan: The Imposter & Catfish

  1. The Imposter… sin palabras. De lo mas increible que he visto en mucho tiempo, aunque hay cosas que creo se podrian mejorar. Y catfish, tambien esta muy bien, más suave que el primero, pero esta bien.
    Tambien me los recomendo @aparmisen

    • A mí me gustó más ‘Catfish’ por ser una historia más común, que nos puede pasar a cualquiera. Pero es cierto que ‘The Imposter’ te deja con la boca abierta. Es muy heavy que pueda pasar algo así…

      Gracias por la visita, Pilus 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s