La vida de Pi

la-vida-de-pi

“I suppose in the end, the whole of life becomes an act of letting go, but what always hurts the most is not taking a moment to say goodbye”. Y aquí podría acabar mi crítica sobre The life of Pi.

A pesar de las 11 nominaciones a los Oscar que tuvo, de las cuales venció en 4 (director, efectos especiales, banda sonora y fotografía), la película de Ang Lee no es fácil de ver. Es una obra muy contemplativa, en la que esa magnifica fotografía de Claudio Miranda tuvo su merecido reconocimiento. Gran parte del tiempo, dentro de un profundo flashback, vemos en pantalla únicamente a Pi y al tigre Richard Parker, al más puro estilo Tom Hanks y Wilson en Náufrago.

A esa inusual puesta en escena, se le suma el componente filosófico-religioso, muy bien explicado al comienzo de la película y desarrollado a lo largo de la misma, y varios momentos WTF que desconciertan a todos los que no hayan firmado previamente el pacto de lectura que ofrece Ang Lee.

Como he dicho, el comienzo de la película, además de estar muy bien contado, es imprescindible para centrar la historia. Una historia cuya idea principal es la fe. La fe de Pi en luchar durante su largo naufragio y la fe del escritor que escucha su historia en quedarse con la versión que se nos ha representado. “Doubt is useful, it keeps faith a living thing. After all, you cannot know the strength of your faith until it is tested”. Pues eso.

Respecto al reparto, todos muy bien, a pesar de que quedan en segundo plano por los espectaculares y premiados efectos especiales. Destaco a los dos principales, las dos versiones de Pi. El Pi joven está interpretado por Suraj Sharma, debutante en estas lides, que fue elegido entre más de 3000 candidatos. La versión adulta de Pi está encarnada por Irrfan Khan, un rostro más conocido, a quien yo recuerdo por su papel en In Treatment, puesto que su rol en la película, contarle una historia a otra persona, es similar al que desempeña en la serie mediante sus conversaciones con el doctor Paul Weston.

la-vida-de-pi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s