The perks of being a wallflower

The Perks of Being a Wallflower

En esta racha de buenas películas que estoy viendo últimamente, me he topado con esta de título curioso: Las ventajas de ser un marginado. En un nuevo acierto, nótese la ironía, de las distribuidoras de este país, la película de Stephen Chbosky ha ido a parar a los cines a la vez que otros grandes títulos que le restan protagonismo.

Por tanto, aunque seguramente no vaya a registrar unos números brillantes en taquilla, es una película que merece mucho la pena. Un drama romántico adolescente con varios puntos cómicos. Pero un drama serio. Tanto que en esta película no he llegado a sentirme identificado con ninguno de los personajes. Sí hay momentos en los que sientes que ya has vivido eso que ves en pantalla, pero el protagonista, Charlie, lo ha pasado realmente mal en su vida.

Esta temporada, a las jugadoras del equipo de baloncesto del que soy jefe de prensa les he hecho el típico cuestionario con preguntas personales. Me pareció muy significativo que, a la pregunta “¿A qué tienes miedo?”, casi todas respondieran “A la soledad“. Y esa preocupación no solo les afecta a mis chicas, sino a gran parte de la sociedad. Esa necesidad de encajar, de pertenecer a un colectivo, de sentirse integrado es algo permanente. Y, curiosamente, aquello que más podría acercarnos, los medios tecnológicos, es lo que más nos aleja.

Volviendo a la película, realmente compensa. No sé si englobarla en cine indie, pero no hay duda de que consigue llegar al espectador con mucha facilidad. Marca sobre todo una frase que sale de labios del profesor de Charlie y que él hace propia más tarde: We accept the love we think we deserve“.

En cuanto a los actores, a los rostros conocidos de secundarios como Nina Dobrev, Paul Rudd, Mae Whitman, Dylan McDermott o Kate Walsh, hay que sumarle el del protagonista, Logan Lerman, el del carismático Ezra Miller (sublime en esta película) y la ya-no-Hermione-Granger, Emma Watson.

En definitiva, una buena y dura historia llevada con buen gusto a la gran pantalla. La apuesta personal de Stephen Chbosky, director, guionista y autor de la novela en la que se basa la película, es todo un acierto.

Mención especial a toda la música que suena a lo largo de la película, en especial este temazo:

Anuncios

2 comentarios en “The perks of being a wallflower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s