Liberal Arts

Liberal-Arts2

Liberal arts (Amor y letras, en su traducción al español) ha sido una de las sorpresas más gratas de los últimos meses. Ha supuesto un nuevo giro en el socorrido género de la comedia romántica y nos ha descubierto a un Josh Radnor capaz de ser alguien más que Ted Mosby.

Porque sí, amigos, Josh Radnor dirige, escribe y protagoniza esta película. Y, aunque cuesta verlo sin la compañía de Barney, Robin, Marshall y Lily, uno se acostumbra con el paso de los minutos. Curiosamente, la trama de la película, el enamoramiento entre dos personas de diferente edad, se toca en uno de los capítulos de la última temporada de How I Met Your Mother, concretamente en el 8×14, aunque con un desarrollo distinto al de Liberal arts.

Aunque no he visto su ópera prima, Happythankyoumoreplease, me da la impresión de que Radnor tiene bastante más talento detrás de las cámaras que en escena. Algo así como Ben Affleck. Porque la película ofrece una interesante historia en la que muchos nos vemos reflejados de una u otra manera, y propone una reflexión inteligente, no como las que estamos acostumbrados a ver. En mi caso, la identificación con Jesse, el personaje de Josh Radnor, no viene tanto por haberme quedado prendado de una chica mucho más joven, sino por la forma en la que lo hace. Sigue una línea parecida a la que yo defiendo, me gusta – me encandila – me enamora, y la gran vía de intimar entre Jesse y Zibby es a través de cartas.

Eso sí, no nos engañemos. La película me encanta, pero no solo porque sea buena, sino porque también sale Elizabeth Olsen. Ya lo comenté en uno de mis últimos posts, esta chica vale mucho. Si aún no la habéis descubierto, os animo a hacerlo. Es guapa como sus hermanas gemelas, Ashley y Mary Kate, pero tiene más cabeza y talento que ellas dos juntas. De sobra, además. Espero no equivocarme al decir que la veremos mucho en los próximos años. El resto de secundarios también da la talla, especialmente Zac Efron, quien poco a poco, se va alejando de su pasado como chico Disney.

Si te gustó Ruby Sparks, te gustará Liberal Arts. Y si tampoco has visto Ruby Sparks, no sé a qué esperas, ya tienes tarea.

Liberal-Arts

Anuncios

2 comentarios en “Liberal Arts

  1. Pingback: Josh Radnor es más que Ted Mosby | CineSphera

  2. Pingback: Lost in Translation | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s