The Big Lebowski

the-big-lebowski

Quince años se cumplen hoy del estreno de The Big Lebowski. A pesar de que no fue un éxito en taquilla, la película se ha ido revalorizando con el paso de los años. Y no es para menos. Tanta fidelización ha conseguido entre su público que, desde hace más de una década, se organiza un Lebowski Fest.

Los hermanos Coen, Ethan y Joel, maestros de la comedia satírica y del absurdo, consiguen un brillante resultado con esta película. Aunque gran parte del mérito tienen que compartirlo con los protagonistas del filme. Un magnífico tridente, Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi, se mete en la piel de tres auténticos personajes. Pero personajes con todas las letras. Tres tipos peculiares, cada uno de su padre y de su madre, unidos por su afición a los bolos.

Es precisamente en la bolera donde aparece el mejor secundario de la película: John Turturro. Encarnando a Jesús Quintana, su momento con la versión de Hotel California interpretada por los Gipsy Kings es memorable. El reparto se completa con otros nombres conocidos como David HuddlestonJulianne Moore o Philip Seymour Hoffman.

La bolera. El ruso blanco. “Shut the fuck up, Donny!”. Las cenizas. Y los Beatles. “No estás en tu elemento”. La alfombra meada.

Larga vida al Nota. Long live the Dude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s