Siete psicópatas

seven-psychopaths

Cuando de una película se dice que tiene cosas de la esencia de Tarantino, los Coen o Ritchie, y se ve un reparto en el que más de cinco nombres se reconocen fácilmente, se puede esperar un resultado que agrade, donde valga la pena pagar la entrada.

El director inglés Martin McDonagh, poco conocido en la primera línea cinematográfica, se rodea de actores de peso para llevar a la pantalla un guión escrito por él mismo. Y el producto merece la pena. Una combinación de crimen y comedia, propia de los directores arriba citados, donde no faltan la sangre y las situaciones absurdas.

La historia gira en torno a Marty, personaje encarnado por Colin Farrell, un guionista que trabaja en un proyecto titulado ‘Siete psicópatas’. Su amigo Billy (el genial Sam Rockwell) y Hans (Christopher Walken) le ayudarán a completar el guión a través de sus propias vivencias. Se nos presenta, por tanto, una película dentro de otra, en la que vamos conociendo a los personajes, cada uno de esos siete psicópatas, a lo largo del paso de los minutos.

De los tres actores ya mencionados, destaca especialmente Sam Rockwell. No es la primera vez que le vemos en un papel de este estilo, puramente demente, así que se le nota cómodo en su interpretación. No muy atrás se queda Christopher Walken. Al veterano actor no le hacen falta grandes gestos para convencer con su actuación. Respecto a Colin Farrell, lo de siempre: correcto, pero sin llegar a destacar.

A ese trío se unen dos secundarios de lujo: Woody Harrelson (cuyo papel estaba destinado en un primer momento para Mickey Rourke) y Tom Waits. Y a ellos, otro trío de bellas damas con un papel más testimonial: Abbie Cornish, Olga Kurylenko y Helena Mattsson.

Los giros cómicos, o absurdos más bien, y las escenas de crueldad explícitas van acompañados de un guión más que decente. Buena película para pasar el rato.

seven-psychopaths

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s