Luces Rojas

luces-rojas

El español Rodrigo Cortés es Juan Palomo en Luces Rojas. Él se lo guisa, él se lo come. Director, guionista y montador de la película. Y todo ello después de cautivar a más de uno con Buried.

Aquí, con un filme que podría llevar la firma de Christopher Nolan, convence a parte del público únicamente. Las grandes críticas negativas sobre la película apuntan a un relato un tanto caótico y un final por la vía fácil. Puede que así sea, no lo niego, pero la película atrapa, mantiene en tensión durante las casi dos horas que dura. Y eso, al menos para mí, vale más que los puntos débiles.

La película está claramente dividida en dos partes. Hacia la mitad, coincidiendo con la desaparición del personaje de Sigourney Weaver, la trama toma otro rumbo, uno más sombrío. El espectador debe entonces estar aún más atento y formar sus propias teorías mientras pasan los minutos. La fe y la incredulidad se baten en duelo mientras vemos a Robert de Niro realizando actos paranormales. O no.

Viendo el reparto que tiene la película, no cabe duda que el proyecto merece la pena. Los ya mencionados Sigourney Weaver y Robert de Niro, además de Toby Jones, tiran de galones y llevan el peso de la película en determinados momentos, pero no me han parecido lo más destacable de lo que se ve en pantalla.

Sí que me gustaría subrayar el talento de Cillian Murphy y a Elizabeth Olsen. Y no solo en esta película. El actor irlandés es uno de los rostros más expresivos del cine actual y así lo ha dejado claro aquí, en la trilogía del Batman de Nolan o en On the Edge. Un valor seguro, tanto en el rol protagonista como actuando de secundario. Respecto a Elizabeth Olsen, reconozco que me tiene cautivado. En esta película tiene un papel de segunda fila, pero lo hace realmente bien. Por suerte, no ha seguido el camino de sus hermanas gemelas y espero que la veamos mucho durante los próximos años. Al menos, después de haberla visto (y disfrutado) en Martha Marcy May Marlene y Liberal Arts, creo que tiene una larga carrera por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s