This is England

this-is-england

Skinheads y nacionalismo. Si quieres una película de amor que narre una historia con final feliz, deja de leer.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto Hooligans. En ella vemos a Elijah Wood intentando sobrevivir entre hinchas del West Ham y sus famosas y sonoras pompas de jabón. Pues bien, This is England, estrenada un año después (2006), es su versión en la vida real.

Shane Meadows se basa en su propia experiencia para escribir y dirigir la película. Y se nota que sabe de lo que habla. A pesar de que se puede intuir hacia dónde se dirige la trama, Meadows transmite muy bien a través de los personajes el drama que viven quienes integran este tipo de colectivos.

La película fue muy bien acogida entre los críticos y se alzó con el BAFTA a mejor cinta inglesa del año. En España, como suele pasar, se estrenó tarde (en 2008) y en pocos cines.

Del reparto no hay mucho que destacar. No porque no lo hagan bien, sino porque son rostros desconocidos y no hay ninguno que sobresalga. Sí hay que reconocer la labor del joven Thomas Turgoose, protagonista de la película. Con 13 años realiza una de las mejores interpretaciones infantiles de los últimos años. Como curiosidad, el abuelo del actor Stephen Graham , la cara más conocida del filme y que en la película interpreta a Combo, el cabecilla skin, es negro. Cualquiera lo diría viendo su actuación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s