Savages

savages

Pocos títulos de película serán mas acertados que este. Salvajes. A veces de forma gratuita y siempre sin ningún tipo de moralidad. No me suelen gustar este tipo de películas. Creo que el cine debe servir para inculcar algún tipo de valor en el público. Aun así, he disfrutado con la obra de Oliver Stone.

A pesar de que el inicio de esas dos horas y media es una especie de mix barato entre Breaking Bad y Gossip Girl, la cinta va cogiendo forma con el paso de los minutos. Y eso no es casualidad. Empezamos viendo al trío protagonista. Y nunca mejor dicho lo de trío. Dos chicos, un exmarine y un hippie, y una chica guapa y pija. Los tres. Enrollados. Y tan felices. Me pareció una situación tan triste (o putapénica, como me gusta decir) que ya les cogí un poco de manía desde el principio, a pesar de que ella sea Blake Lively.

Como decía, no es casualidad que la película vaya in crescendo. El motivo es que se van introduciendo personajes en escena. Son varios y están encarnados por actores de peso. Si hay una cosa que hace bien Stone es presentar de una forma u otra a todos. No pasa siempre, pero en esta película se hace necesario conocer el pasado de cada personaje. La historia está tan exenta de moralidad, que queremos buscar un pequeño resquicio de bondad. Y, aunque pequeño, lo encontramos.

No desvelaré la trama, pero sí hay que dejar claro que hay violencia y sexo de una forma demasiada gratuita. Tampoco diré que se me ha hecho molesto, pero entiendo que haya gente que sí pueda llegar a sentirse incómoda. La película empieza con un grupo de tipos degollados. Pisando fuerte. El gran punto curioso de la cinta llega al final. De hecho, es eso: el final. No he comentado la peli con mucha gente, pero intuyo que habrá opiniones para todos los gustos, al estilo de como pasó con Lost.

La importancia de los personajes en la historia viene acompañada por ese plus que aportan los actores. No tanto el trío de jóvenes, Taylor Kitsch, Aaron Johnson y Blake Lively, como el resto del reparto. Bien es cierto que ellos, los chicos, son tan opuestos que se equilibran, pero siguen siendo personajes planos y, ni mucho menos, es razón para que Ophelia (Blake Lively) esté liada a la vez con ambos. Lo siento, pero los triángulos amorosos no los entiendo. Subiendo de nivel están John Travolta, Salma Hayek y varios de los secundarios. Ambos personajes muestran una ligera bondad, uno por su mujer y otra por su hija, y son enérgicos, especialmente Hayek. En la cumbre de actuaciones está, sin ninguna duda, Benicio del Toro. Ya me gustó en 21 gramos, y aquí impone y acojona cada vez que sale en escena. De sobresaliente.

Anuncios

2 comentarios en “Savages

  1. Pingback: El Poder del Perro | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s