Take shelter

take-shelter

Lo más difícil para una película apocalíptica es ofrecer un final a la altura de lo visto los minutos anteriores. Take shelter lo consigue. Es más, puede que sea lo mejor de la película. Con la misma pausa y cuidado de las imágenes que en las dos horas anteriores, el cierre confirma que no hemos perdido el tiempo delante de la pantalla.

Take shelter es una película indie. No sé si soy yo, que últimamente estoy viendo cine más allá de los taquillazos del momento, o es que en los tiempos están cambiando y los directores se atreven con proyectos más valientes. Sea como fuere, no es película para todos los paladares. Tiene un ritmo pausado, en ocasiones monótono, pero con una fotografía muy cuidada.

El director y guionista es el joven Jeff Nichols, que tiene en Michael Shannon a su actor fetiche: ha protagonizado las tres películas de Nichols (Shotgun Stories, esta y Mud). Shannon, a quien ya estamos acostumbrados a ver en papeles raros, interpreta aquí a Curtis, un hombre que sufre sueños paranoicos que le hacen pensar que puede estar heredando la esquizofrenia que padece su madre. A su lado, su mujer Samantha (Jessica Chastain) y su hija sordomuda asisten a cómo el padre de familia llega a no saber si sus delirios son reales o inventados.

La tensión de no saber si lo que tenemos delante es verdad o invención, unida a la frustración de Curtis por intentar cuidar de su familia, hacen de esta una película que transmite grandes emociones sin tener muchas escenas ostentosas. Michael Shannon, sin ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, realiza un papel muy destacado. Por su parte, Jessica Chastain puso un cimiento más para consolidar su carrera. Al igual que en Criadas y señoras, la pelirroja está espléndida. La veremos mucho en los próximos años y, si elige bien sus proyectos futuros, raro será que no se lleve algún Oscar.

Anuncios

2 comentarios en “Take shelter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s