Toro Salvaje

toro-salvaje

Hasta ahora, sabía tres cosas de Toro Salvaje: que De Niro engordó casi 30 kilos para interpretar parte de su papel como Jake La Motta, que mucha gente la tiene en su decálogo de mejores películas de la historia y que la pieza inicial de su banda sonora es exquisita.

Ahora, una vez vista la película, no solo he comprobado que esas cosas son ciertas, sino que también me he reafirmado en una opinión que ya tenía: los boxeadores son los deportistas que acaban peor parados. No sé si son los que más sufren, porque los ciclistas, dejando de lado el doping, se dejan la piel cada día. Pero, sin duda, no hay peores secuelas que las de los boxeadores. Casualmente, días antes de ver la película disfruté de uno de los reportajes del mejor producto nacional en cuanto a periodismo deportivo, Informe Robinson.

Volviendo a la película, fue nominada en 1980 a 8 premios Oscar, de los cuales ganó dos: Mejor montaje y Mejor actor, Robert De Niro. Al gran De Niro le acompaña un no menos grande Joe Pesci y Frank Vincent, recordado por su papel de Phil Leotardo en The Sopranos.

Obviamente, no tenemos una versión paralela de la saga Rocky. Más que nada porque la historia de Jack La Motta es real y la película está basada en su propia autobiografía. Martin Scorsese, director de la película, llegó a declarar: “Puse en Toro salvaje todo lo que sabía, todo lo que sentía, y pensé que eso sería el final de mi carrera. Es lo que se llama un film kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se intenta encontrar otra manera de vivir”. Por suerte, no fue su última película, pero queda claro que lo dio todo.

Anuncios

5 comentarios en “Toro Salvaje

  1. Peeeeeeliculón. Y de la intro… qué decir. Conociéndote, aún te faltarán reliquias como “On the Waterfront”, “The Remains of the Day”, “Taxi Driver” y la saga de “The Godfather” … ¿o no? Espero equivocarme, pero ahí te van esas recomendaciones.

    • ‘On the waterfront’: ni la he visto, ni la tenía en mente. ‘The remains of the day’: no la he visto, pero la tengo en pendientes. Y ‘Taxi driver’ y ‘El Padrino’ sí las he visto, pero no con el suficiente rigor cinematográfico, así que las veré de nuevo algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s