I’m not there

i'm-not-there

Rara, bohemia, vanguardista. Una película tan difícil de describir que, junto a esos tres adjetivos, se podrían listar un buen puñado más. Y ya de en qué género la englobamos, lo dejamos para otro día.

Si eres fan de Bob Dylan, será tu película ideal. Si no, ánimo. Yo la he visto, como me pasó con The Flowers of War, porque sale Christian Bale. Y, ya que el señor Dylan nunca me ha apasionado, la película no me ha llegado a emocionar. Eso sí, me quito el sombrero ante la dirección de Todd Haynes y la interpretación de todo el reparto.

La película, para quien no lo sepa, es un biopic sobre Bob Dylan. Sin embargo, al cantautor no lo interpreta una sola persona, sino seis diferentes: Christian Bale, Richard Gere, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Heath Ledger y Ben Whisaw. Cada uno de su padre y de su madre, totalmente diferente al anterior. Ellos seis representan varias etapas personales y ciclos anímicos de Dylan.

La película que, como tantas otras, se estrenó en España casi tres años después de su lanzamiento, ganó el premio especial del jurado en la Mostra de Venecia de 2007 y Cate Blanchett, la Copa Volpi a la mejor actriz. Sin duda, Blanchett es la mejor intérprete de la película (sí, incluso mejor que Christian). Ya no solo por su gran caracterización, sino también porque es sencillo dejar de ver su feminidad para contemplar el lado bohemio de Dylan.

Además del aliciente Bale, para mí la película es especial por volver a ver a Heath Ledger. Seguramente fue demasiada mezcla para el actor enfrentarse a este papel e, inmediatamente después, al Joker en The Dark Knight. Estoy convencido de que, si no hubiera fallecido, Heath Ledger sería un habitual de las carteleras y en los candidatos al Oscar.

Lo dicho. Los fans de Bob Dylan disfrutarán como niños frente a la pantalla. Para el resto, a quien se anime a verla le aconsejo unas cuantas búsquedas en Wikipedia, tanto de la vida de Dylan como de la cultura americana del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s