La parte de los ángeles

The-Angels-Share

Después de haber dado un rápido vistazo a la filmografía de Ken Loach, creo que The Angels’ Share es la primera película que veo del veterano director inglés. Y, por lo que he leído después, en estos últimos años ha dado un giro a su interpretación del cine, ofreciendo un enfoque más optimista.

La parte de los ángeles es un buen ejemplo de ese cine de good-feeling. La película cuenta la historia de Robbie y otro grupo de jóvenes escoceses que, por haber cometido una serie de delitos, se ven obligados a cumplir horas de servicios a la comunidad. En esos trabajos forzosos, Robbie conoce a Harry, una especie de mentor, que será quien confíe en él y se convertirá en un buen punto de apoyo para cambiar de vida. Y no solo eso. También le introducirá en la afición por el whisky.

La película tiene un duro comienzo, con un momento donde hay que llegar a contener las lágrimas, pero a medida que van pasando los minutos, aparecen más puntos cómicos e incluso giros dignos de Hollywood. El robo del whisky más caro del mundo a lo Ocean’s Eleven (más verosímil que las andanzas de George Clooney y compañía, eso sí) y la canción I’m gonna be son una muestra de ello.

Respecto a los intérpretes, como sucede en muchas de estas historias, son actores con un pasado similar al de los personajes que interpretan. Es el caso de Paul Brannigan (Robbie). El reparto, en general, está correcto, sin nadie que sobresalga por su calidad o nulidad interpretativa.

Reconozco que, como ya he dicho en alguna otra ocasión, todavía tengo ciertos prejuicios con el cine europeo. De hecho, dudo que hubiera visto esta película si no llega a recomendármela una persona de la que me fío. Y eso que no me quiere revelar sus gustos cinematográficos… Los míos ya los sabéis (y si no, echad un ojo en la pestaña Pantallas), así que si os sirve, tenéis mi recomendación para verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s