Perfect Sense

Hace unos días vi Intocable, una muestra patente de cómo el cine invita a evadirse de los propios problemas mediante una historia optimista. En este caso, la trama no puede ser más pesimista, aunque hay un halo de esperanza final.

No os extrañéis si no os suena esta película. Como tantas otras, no se ha estrenado en España. Fue estrenada en el Festival de Sundance de 2011 y aún seguimos esperando que llegue a nuestro país. Afortunadamente, Cuevana sigue funcionando muy bien y podemos disfrutar de estas pequeñas joyas sin necesidad de pasar por taquilla.

La trama es totalmente apocalíptica. Un virus, o un “algo”, porque no saben muy bien qué es, afecta a toda la población mundial y les va arrebatando sus sentidos. Por este orden: olfato, gusto, oído, vista, van perdiendo todas sus facultades. Por si esto fuera poco, antes de perder cada uno de esos sentidos, sufren un ataque de ira. Dicho así, parece el argumento de una película de serie B de estas que emite Antena 3 los sábados por la tarde. Suerte que están Ewan McGregor y Eva Green para dar un plus a la película.

La historia de amor entre los dos protagonistas, un chef y una epidemióloga, no es el gran romance del siglo, pero se nos muestra como algo capaz de sobrevivir a semejantes dificultades. La película tiene un tinte agorero casi todo el tiempo, aunque el director David Mackenzie cierra con un final abierto a la esperanza.

No ha sido ni mucho menos mi película favorita del año, ni siquiera de las últimas que he visto, pero estoy empezando a valorar, como me pasa con la música, el cine indie. Bien es cierto que los rostros de McGregor y Green ayudan a coger la película con más ganas, pero no es un film para todos los públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s