Ruby Sparks

Si te gustó Little Miss Sunshine, debes ver esta película. Seis años después, Jonathan Dayton Valerie Faris vuelven a sentarse a los mandos de la nave y nos dejan una nueva película. Ciertamente, no sorprende tanto como su anterior obra, pero el cuidado, la estética y la aparición de Paul Dano son rasgos comunes.

Ruby Sparks cuenta la historia de Calvin Weir-Fields, interpretado por Paul Dano, un joven y prometedor escritor que, tras unos prematuros éxitos literarios, se encuentra en un pequeño bache creativo. Tras soñar con una chica, se decide a plasmar sobre el papel esos pensamientos, hasta que, una mañana, esa chica se convierte en realidad y aparece en su casa.

Aquí muchos podréis pensar que es un argumento barato, pero no os confundáis. Esta no es la típica comedia de giros previsibles y diálogos de escasa profundidad. Tampoco es cine indie, como en su día fue Little Miss Sunshine. Es otro tipo de comedia romántica. Y funciona.

Funciona tanto que, a los 25 minutos de metraje, fui capaz de recomendársela a una persona. Eso sí, conforme avanzaban las escenas, más me iba gustando y más miedo me iba dando el final. Por suerte para mí y para todos aquellos que la veáis, no se me ocurre un cierre mejor.

Además, la película tiene un gran punto de empatía con el espectador, porque ¿quién no se ha imaginado alguna vez con el poder de hacer realidad todo lo que pase por su mente? Ya sea una persona, como en este caso, o dinero, superpoderes, determinadas habilidades… Por eso, que Calvin sea capaz de crear a Ruby culmina las ilusiones de más de uno. Y también nos hace ver que la perfección no existe, ni tan siquiera cuando lo que vemos surge de nuestras propias ideas.

Lo más curioso de la película lo he descubierto mientras escribía este post. El guión está escrito por Zoe Kazan, la actriz que interpreta a Ruby. Es decir, la creación en la película es la creadora de la misma. Y, para ser su debut como guionista, es bastante notable. Y no solo eso. Zoe Kazan y Paul Dano son pareja en la vida real.

Tal vez por esa relación que mantienen en la vida real los dos protagonistas sean tan excelentes. Paul Dano, al que en Little Miss Sunshine vimos como un bicho raro que no hablaba, refleja a la perfección la desesperación y posterior ilusión al comprobar que Ruby es real y no solo es producto de su imaginación. Por su parte, Zoe Kazan, una versión pelirroja de Zooey Deschanel, está brillante y va in crescendo a lo largo de la película. Del resto, no hay mucho que destacar. Si acaso, la breve participación de Antonio Banderas como padrastro de Calvin.

No gustará a todos, pero sin duda es una competencia diferente y de nivel para los estrenos de este fin de semana, entre los que destaca Argo.

PD: la banda sonora, como en Little Miss Sunshine, es muy buena, pero eché en falta la canción Ruby, de Kaiser Chiefs, que sí está en el trailer de la película.

Anuncios

7 comentarios en “Ruby Sparks

  1. Me han entrado ganas de verla, aunque, si he de ser sincera, me da un poco de mal rollo el argumento… pero creo que puede ser interesante. Me ha llamado la atención esta frase que dices: “Por eso, que Calvin sea capaz de crear a Ruby culmina las ilusiones de más de uno”. Habría tanto que comentar y preguntaría tantas cosas que no sé ni por dónde empezar a hacerlo… a ver si encuentro la oportunidad. Hoy es un viernes “raro”, puede que termine de hacerlo raro yendo a ver esta peli… PD: No dejes de escribir en el blog!

    • Esa frase resume lo que más de uno piensa de cómo tiene que ser su pareja ideal. Tan ideal que no existe.

      Tranquila, que la Jungla no va a cerrar sus puertas 😉 ¡Gracias por leer!

  2. Pingback: Liberal Arts | Jungla de Cristal

  3. Pingback: Josh Radnor es más que Ted Mosby | CineSphera

  4. Pingback: Lost in Translation | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s