La vida en serie (II)

Después del gran repaso que di hace un año, hoy añado unas cuantas a la lista. Esperemos que siga creciendo.

Los Soprano

Para muchos, y creo que me incluyo, la mejor serie de la historia. Desde su estreno en 1999 y a lo largo del nuevo milenio, The Sopranos causó sensación. En España se emitía en Canal+ y no dejaba de recibir halagos. La trama que narra la vida de la mafia italiana siempre ha sido interesante, más aún si se muestra en obras de arte como El Padrino o Casino. Esta serie no es para menos. Tony Soprano y todo su clan mantienen un elevado nivel temporada tras temporada. Si aún no la habéis visto, dejad de ver los últimos pilotos para comprobar cuál os convence más y disfrutad con esta grandiosa historia.

Si hubiera sido emitida en estos días, sería sin duda la triunfadora. Tras su polémico final, Canal+ emitió El último golpe de Tony Soprano, un pequeño reportaje con opiniones de profesionales que trabajaban en la cadena, repleto de halagos hacia la serie (sin spoilers explícitos y, por desgracia, en versión doblada).

In treatment

Las series tienen como objetivo principal entretener. Con pocas descubres nuevas cosas. Y con casi ninguna aprendes más sobre ti mismo. In treatment es una de esas excepciones. El magnífico psicólogo Paul Weston (encarnado por Gabriel Byrne) recibe día tras día pacientes en su consultorio y, a través de ellos y el análisis al que son sometidos, se nos van revelando una serie de síntomas y patologías que nosotros mismos podemos padecer. Y todo eso “en directo”, sin necesidad de usar recursos como flashbacks. Por suerte, no me identifico plenamente con ninguno de los casos que se presentan, pero sí hay cosas de uno y de otro que me sirven para mi propia vida. Admirable.

Un consejo: ved los 20 minutos que dura cada capítulo seguidos. La intensidad de los diálogos es tal que es mejor hacer caso omiso al chat de Facebook o al Whatsapp.

Homeland

La vuelta del capitán Winters, de Band of Brothers. Aquí Damian Lewis se pone en la piel del sargento Brody, un marine que, tras estar secuestrado ocho años por Al-Qaeda, regresa a casa y es acusado de haberse pasado al enemigo. Antes de verla, alguno me la definió como un “24 creíble”. Aquí no hay Jack Bauer, pero sin duda, tensión y calidad hay de sobra. De hecho, ganó el Globo de Oro a la mejor serie-Drama de 2012 y, más recientemente, ha destronado a Mad Men como gran triunfadora en la gala de los Emmy.

Weeds

Profunda decepción. De hecho escribo sobre ella para desaconsejar que la veáis. La historia de una joven viuda, residente en un barrio pijo, que se dedica a traficar marihuana. La primera temporada es bastante pasable, pero el resto no. Y son 8 en total. Es muy difícil mezclar la comedia, el drama y el crimen. Y aquí resulta patético e inverosímil. Además, ningún miembro de la familia se libra de caer en la inmoralidad: drogas, huidas, asesinatos… Nancy Botwin (encarnado por Mary-Louise Parker), protagonista de la serie, acaba siendo un personaje odioso, con eso se resume todo.

Sherlock

Fue una de las grandes sorpresas del curso pasado. Sí, Sherlock Holmes y su inseparable dr. Watson, pero en pleno siglo XXI. Serie británica, de la BBC, con un formato poco habitual: capítulos de hora y media, temporadas de tres capítulos. Me gusta. Mucho. Nunca fui muy fan de los libros de Conan Doyle, sí de las películas de Robert Downey Jr., y sin duda mucho de esta serie. El personaje de Sherlock, que personalmente me recuerda en cierto modo a Sheldon Cooper, es algo más que el típico listillo pedante al que le soltarías unas cuantas collejas (que también), capaz de analizar a alguien con verlo durante 2 segundos. No se veía nada igual desde Rex, un policía diferente.

New girl

Una chica que comparte piso con tres hombres. Inimaginable. Salvo que esa chica sea Zooey Deschanel. No tiene nada de otro mundo esta serie. Y ahí está la gracia. Saber enganchar al público y provocar situaciones cómicas con situaciones cotidianas. Aún parece difícil desbancar a Modern Family del puesto más alto de las comedias, pero sí puede ser una de las candidatas a tomar el relevo de How I Met Your Mother, cuyo final (si es que llega) tiene pinta de que no será gran cosa.

Y, ojo, que la serie no es solo Zooey. Los otros tres compañeros de piso y Cece están más que a la altura.

Community

Acabo con otra sitcom. Cuando una serie hace que te rías a carcajadas, puedes depositar toda tu confianza en ella. La descubrí hace poco y en pocas semanas me ventilé las tres temporadas. Un curioso grupo de estudiantes acuden a una universidad comunitaria, donde suceden todo tipo de situaciones absurdas. La mayoría de intérpretes me gustan bastante, destacando la faceta cómica de Alison Brie (Mad Men) y las apariciones de Ken Jeong, el chino de Resacón en Las Vegas.

Anuncios

8 comentarios en “La vida en serie (II)

  1. Me quedo con las tres primeras, sin duda. De Homeland se te olvida mencionar el Emmy que lograron cada uno de sus protagonistas, Claire y Damian. Actores de calidad para una historia que, contra todo pronóstico, conserva la intensidad de la primera temporada en los nuevos episodios de este recién emitidos.

    • Las tres primeras son espectaculares, pero yo siempre tengo que tener una comedia a mano. Suerte que ahora ya han vuelto HIMYM, TBBT y Modern Family…

      Y sí, es verdad, se me ha pasado resaltar sus Emmy. El de Claire Daines, merecidísimo; más dudas tengo con el de Damian Lewis…

  2. dos cuestiones:
    1. que compares sherlock con rex, un policia diferente…jajaja es coña.

    2. esta sí, en serio: te falta Boardwalk Empire chavalote…

    • Ojo, ‘Rex’ era muy Top, ¿eh?

      Lo de ‘Boardwalk Empire’ me lo dice alguien que no ha visto ‘The Sopranos’… ¡Tú sí que estás muy fuera! Pero sí, es una de las que tengo en pendientes…

  3. La única serie que veo superior a Los Soprano es The Wire.

    Homeland tengo que verla, y New Girl he visto algunos episodios y no me ha llamado la atención, aunque los he visto doblados, no sé si en versión original varía mucho.

    “Nunca fui muy fan de los libros de Conan Doyle, sí de las películas de Robert Downey Jr., y sin duda mucho de esta serie.”

    Yo al revés. Soy de los “puristas” 😀

    Ver a Robert Downey Jr. maquillado o a Jude Law como el “sabueso” Watson me revuelve las entrañas. La serie la vi en su primera temporada y nada, tampoco. Soy demasiado purista. Nada de moderneces xDDD

    • Cuestión de gustos 😉

      A mí hay varias series que me han gustado más que ‘The Wire’, y eso que me gustó, ¿eh?

      Yo ya veo todo en VOS. ‘New Girl’ no es la mejor serie de la historia, pero tiene su gracia. Y ‘Homeland’, ya estás tardando. Si no, te quedas fuera de @CineSphera, jajaja.

  4. Tengo que ponerme al día!! La dos únicas series que he visto de las que comentas son “Sherlock” que me gusta bastante, y “New girl” que sin más… creo que a ti te influye el hecho de que Zooey Deschanel sea la protagonista…

    • Con lo que te estás poniendo al día es con mi blog, jaja. ‘New Girl’ me gusta y he llegado a reírme mucho con ella. Cierto es que Zooey me llamaba mucho la atención al principio, pero a veces llega a saturar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s