The Dictator

El mejor antónimo de “políticamente correcto” es Sacha Baron Cohen. El actor, al que hasta ahora conocía por haberla liado en la pasada edición de los Oscar, por haber avergonzado a Pablo Motos en El Hormiguero y por saltarse convencionalismos a la hora de repartir premios, me ha cautivado con esta película.

Aunque es cierto que no he visto ninguna de sus anteriores obras, como Ali-G anda suelto, Borat o Brüno, ya conocía su estilo. Como para no hacerlo… Polémico hasta límites insospechados, sus películas y, por consiguiente, la promoción de las mismas, están llenas de humor escatológico, ofensivo, cruel, políticamente incorrecto y obsceno. Lo mejor de cada casa, vamos. Si no sabes lo que vas a ver ni conoces a Baron Cohen, puedes escandalizarte en el minuto 2. Si lo sabes y estás de acuerdo con ello, disfrutarás.

Como pasa con casi cualquier cosa en este mundo, es imposible que agrade a todos. Lo que sí es innegable es el giro que ha dado a la comedia cinematográfica. Ha avanzado hacia una crítica mordaz a través de lo absurdo. Ya no solo hablo de la forma de presentación, al estilo documental como Borat o Brüno, sino del propio contenido. Hasta hace unos años, al pensar en comedia, se nos venían a la mente Leslie Nielsen, Santiago Segura o Sarah Jessica Parker & Hugh Grant. Ahora, Sacha Baron Cohen ha abierto un nuevo camino. Y parece que Hollywood está de acuerdo con ello. O, al menos, con gran parte.

El polémico actor, como he comentado al principio, fue expulsado de la pasada gala de los Oscar por esparcir las cenizas ficticias del dictador Kim Jong II en la alfombra roja. Esos son los límites que impone Hollywood, pero sorprende ver en esta película cameos de conocidos rostros que se prestan a escenas controvertidas. Megan Fox o Edward Norton son dos de los ejemplos que encontramos en The Dictator.

La trama de la película muestra cómo el dictador Aladeen (hasta el nombre tiene guasa) viaja a Estados Unidos, donde se ve reemplazado por un doble y ve peligrar el futuro de su dictadura en Wadiya. A través de una perroflauta (Anna Faris) y un ingeniero al que mandó ejecutar, intentará recuperar su poder. Como he dicho antes, vemos escenas ridículas, obscenas, desternillantes… De todo. La confianza que tiene Baron Cohen en sí mismo no solo se ve en el tipo de películas que realiza, sino que tiene la capacidad de doblarse a sí mismo e interpretar a dos personajes. Genio.

Anuncios

6 comentarios en “The Dictator

  1. Give a man a vagina and he will shpichs for a day. Teach a man to use his hand as a vagina, and he will shpichs for a lifetime. Demasiadas risas esta peli, fui a verla sola en Londres porque mis amiga se negaron. Disfruté como una enana. What are you having, a boy or an abortion? Tienes que ver Ali-G y Bruno. Yo Borat la tengo en pendientes. Y atención a The Lesbian que pinta bien!

  2. Llamar genio a este actor…no estoy para nada de acuerdo. No soy crítica cinematográfica ni nada por el estilo, pero llamar a esto “cine” me parece rebajar este séptimo arte de una forma increíble a eso: “escenas ridículas, obscenas, desternillantes…”, “humor escatológico, ofensivo, cruel” Pero puede que esté equivocada, yo desde luego no la vería ni creo que la vea jamás, así de extremista y estrecha soy 😉

    • En esto no nos vamos a poner de acuerdo… Es cuestión de gustos. Yo sé que hay películas que son buenísimas, pero que no me sentaría a ver en la vida. Con esta y el resto de las que ha hecho, Baron Cohen es muy crítico con muchas cosas de la sociedad y, además, te sirve la carcajada en bandeja.
      Seguramente, él será el primero que sepa que no va a gustar a todo el mundo.

  3. No hablo de que gusten o no las películas de este hombre… hablo de si consideras que esas películas son CINE… porque si eso es cine…qué bajón! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s