Prometheus

Hace unas semanas se estrenó Prometheus, la nueva vuelta atrás de Ridley Scott. No es una precuela de Alien, como se especuló al principio del proyecto, pero las referencias a la saga de la teniente Ripley y compañía son innumerables. Y las que quedan, porque Prometheus 2 está en camino.

Quien sea aficionado a las películas de ciencia ficción, seguramente la disfrute. A mí, que me gustan pero tampoco me entusiasman, me ha dejado indiferente. Ni me ha parecido un bodrio ni creo que a Scott se le recuerde por esta película.

La primera parte transcurre más lenta, sobre todo porque hay que situar al espectador en el año 2093 y en el porqué de la misión. Después van apareciendo las escenas de acción, lo cual se agradece, y ahí va muriendo hasta el apuntador. Y ese es mi resumen de la película. Muy completo, como veis.

Respecto al reparto, me quedo con Noomi Rapace, por poner la tensión, especialmente con su autointervención quirúrgica; y con Idris Elba, por debilidad personal y el punto canalla que aporta su personaje. Michael Fassbender, otro de los que está en mi top, interpreta a un robot, así que disfrutamos de una intencionada inexpresividad. De Charlize Theron poco se puede decir, un personaje muy sin más, pero qué gusto da verla en pantalla.

Conclusión. Si no estás entusiasmado con la idea de ver Prometheus, no la veas. No es puro divertimento como The Avengers y no tiene un toque épico y con reflexión moral como The Dark Knight Rises.

Responder

