The Flowers of War

El único motivo por el que he visto esta película tiene nombre y apellido: Christian Bale. De no ser por él, dudo mucho que alguna vez me hubiera puesto delante de una obra china. Y, una vez más, le estoy agradecido. Son casi dos horas y media de metraje, pero se disfruta.

La película es una adaptación de la novela de Yan Geling titulada Las 13 mujeres de Nankíny, como ha pasado con tantas otras cintas, no se ha estrenado en España. Por ahora, os tendréis que conformar con ver el trailer, verla online o leer mi post.

La historia nos sitúa en territorio chino, durante la invasión japonesa (1937). John, un sepulturero americano, llega a una iglesia católica en Nanjing con el propósito de preparar al difunto párroco para su entierro. Sin embargo, el estado de guerra que impera en dicha zona le lleva a él, un pobre hombre que únicamente buscaba dinero y alcohol, a convertirse en sacerdote y salvador de un grupo de estudiantes que se refugiaban en la iglesia. A dicho templo llega un grupo de prostitutas de un burdel cercano, quienes finalmente darán su vida por las niñas.

Lo único que se le puede achacar a la película es que es un tanto previsible. La narradora de la historia es una de las chicas, por lo que ya sabemos desde el principio que consiguieron escapar. Por lo demás, se va intuyendo qué es lo siguiente que va a pasar, aunque eso no molesta en exceso.

El estilo de Zhang Yimou es patente. Muy visual, sobre todo las escenas bélicas que llenan la película, destacando la inicial con la que da comienzo la película. Con Christian Bale, como ya sabéis quienes me conocéis, no puedo ser imparcial. Su interpretación me ha encantado. Transmite perfectamente las emociones en todo momento, aunque sí es cierto que cuesta imaginarse que en cualquier momento vaya a ponerse el traje de Batman y salve a todos sin problemas. El resto del reparto es chino, así que no puedo valorar su carrera anterior, pero en esta película están más que a la altura, destacando a Ni Ni. También sobresale la banda sonora, con canciones orientales y un viejo conocido del blog, Joshua Bell.

En resumen, a pesar de mis prejuicios con el cine chino, he disfrutado de la película. Sin duda, es de obligado visionado para los fans de Bale, para los amantes del cine bélico y para quienes saben disfrutar una buena película. Si estás en al menos uno de esos grupos, debes verla.

Parece que las chinitas se divirtieron con Christian en el rodaje…

Anuncios

6 comentarios en “The Flowers of War

  1. Quién te ha visto y quién te ve, Ikercico. El cine asiático es apasionante, a ver si lo terminas de descubrir. Y explícame, please, cómo puedes saber cuál es el estilo visual de Yimou si no te gusta el cine chino ni lo habías visto antes.

    • Jajaja, sé cómo es el estilo de Yimou por lo mismo por lo que tú sabes que el Barça es el mejor equipo del mundo: porque leo y me entero de cosas. Además, en su día vi algo de ‘Hero’.

      Por cierto, ¿has visto la peli o no?

      • Not yet! Pero la tengo pendiente, y más todavía después de tu incentivo. Estos días llevo una maratón importante con Breaking Bad y con las filmografías de Al Pacino y Steve McQueen. Por no hablar de las obras de Julio Cortázar. En fin, muy pocas horas de sueño.

        Tú lánzate a por Yimou ahora que has cogido carrerilla.

  2. Pingback: I’m not there « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s