Precious

Pocas películas responderán de mejor forma a la categoría de “drama”. Precious es una cinta difícil de ver. En ella, el director Lee Daniels ofrece una voraz crítica a varios elementos de la sociedad: familia, educación, sistema social, religión…

La película narra la vida de Precious, una adolescente obesa que ha sido violada por su padre, dejándola dos veces embarazada, que vive atormentada por su madre y a quien resulta imposible progresar en su educación. Un panorama aterrador y con pocos síntomas de esperanza.

Dejando de lado el hecho del incesto y las malas condiciones de vida que sufre Precious, uno de los grandes males que sufren muchas personas es no sentirse queridas por nadie. Cierto es que, viendo esta película, cualquiera puede sentirse afortunado por la vida que tiene, pero esa existencia no será buena sin el cariño de unos seres cercanos. En la sociedad habitual en la que vivimos es fácil sentirse conectado con mucha gente (732 amigos en Facebook, ir al Corte Inglés y saludar a 5 personas, recibir más whatsapps al día que patadas le dan a Messi en un partido…), pero si uno no recibe muestras de afecto, sentirá un vacío interior difícil de llenar. Esa falta de cariño, ya sea por parte de la familia, pareja o amigos, es uno de los grandes males de nuestros días.

Volviendo a la película, el filme estuvo nominado a 6 estatuillas en los Oscar de 2009 (Película, Dirección, Mejor Actriz, Mejor Secundaria, Guión Adaptado y Montaje), consiguiendo únicamente el de Mejor Secundaria gracias a la brillante interpretación de Mo’nique. Además de ella, destaca el convincente rol principal de Gabourey Sidibe como Precious, el previsible pero eficaz papel de maestra de Paula Patton y los sorprendentes secundarios de Lenny Kravitz y Mariah Carey.

Anuncios

3 comentarios en “Precious

  1. Me gusta mucho la reflexión que haces en el segundo parrafo sobre la falta de cariño… y me gusta el blog, da en qué pensar! Ójala yo consiguiera escribir uno!

    • ¡Ponte a ello! Yo escribo mucho. Hay entradas que no las publico, porque tampoco son para sacarlas a la luz, pero escribir ayuda a aclarar los pensamientos. ¡Que mis textos tampoco son megareflexiones! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s