The Road

No es una película fácil de ver. The Road nos presenta un mundo postapocalíptico, sin ningún ápice de esperanza. La adaptación del libro de Cormac McCarthy es bastante aproximada a lo que el autor estadounidense plasmó en su novela. Al menos, eso opinan los críticos cinematográficos, que yo no he leído (todavía) el libro.

Como decía, hay que tener paciencia con la película. Aunque el escenario es similar al de Soy leyenda, aquí no podemos esperar grandes escenas de acción ni un final propio de Hollywood, donde los héroes salen vencedores. En The Road se invita a la reflexión más que al deleite. ¿Vale la pena sobrevivir en cualquier condición?

Es difícil responder a esa pregunta desde nuestra posición, donde no sabemos por qué se ha llegado a esa situación. La película no brinda grandes antecedentes, únicamente sabemos que hubo tiempos mejores, pero no conocemos qué llevó a la tierra a tal panorama. Tal vez esa explicación es lo que más se echa en falta, pero ahí reside uno de los encantos de la película. No importa el pasado, ni siquiera el futuro, solo sobrevivir.

Viggo Mortensen hace un papelón en la película. Es difícil mantener todo el peso del filme junto a un niño, Kodi Smit-McPhee, pero él lo consigue. El resto de personajes son secundarios, desde la siempre impresionante Charlize Theron hasta el genial Michael Kenneth Williams (Omar, en The Wire).

Respecto a la pregunta de si merece la pena la simple supervivencia cada uno sacará sus propias conclusiones. En el escenario que se nos presenta, es difícil encontrar un motivo por el que seguir viviendo pero, personalmente, yo sería incapaz de quitarme la vida o, peor aún, de quitársela a un ser querido.

Anuncios

2 comentarios en “The Road

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s