We own the night

Película sobria, drama familiar y policiaco. ¿Original? No. Incluso fue abucheada en Cannes. Pero qué gran actor se está perdiendo Hollywood estos últimos años. Joaquin Phoenix es capaz de dar sentido a toda la película con su interpretación.

Seguramente, a Phoenix se le recordará como el cruel Cómodo de Gladiator, pero su rol como Bobby Green en esta película no le va muy a la zaga al hijo de Marco Aurelio. Es él quien actúa como nexo entre un veterano Robert Duvall y un siempre impertérrito Mark Wahlberg.

No es la historia convencional del héroe que cae para, después, resucitar. En este caso es una redención que va del mal al bien pasando por un proceso de conversión donde experimenta el dolor dentro de la familia. Repito: no es nada nuevo en el cine, pero la sobriedad y el cuidado de los detalles son más que dignos.

Si alguien, además de mí y algún otro, confía en Joaquin Phoenix es James Gray, el director de esta película. Gray ya trabajó con el actor puertorriqueño (y con Wahlberg) en La otra cara del crimen, lo haría después en Two Lovers y lo está haciendo en estos momentos en Low life. Prácticamente, sus únicas películas en su poco prolífica carrera, así que se rige por la máxima de “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?”.

Volviendo a la película, Robert Duvall tira de experiencia y da la talla; Mark Wahlberg, cada vez más consciente de sus limitaciones como actor, se mantiene en un segundo plano y no desentona; y Eva Mendes, al margen de su tórrida escena inicial, no va más allá de ser la chica guapa de la película. Lo siento, pero no soy muy fan de la señorita Mendes…

Son casi dos horas de película, donde la historia cuenta más que la acción e, insisto, Joaquin Phoenix brilla por encima del resto.

Anuncios

2 comentarios en “We own the night

  1. Creo que cada vez afinas más con tus críticas. Y bastante. Esta película está por encima de la media, eso seguro, y Phoenix, tienes razón, brilla con un esplendor propio. A veces atribuyo su soberbia pericia interpretativa a los problemas que él mismo atraviesa en la vida real: parece que no actúa, que se expresa de modos que él ya ha experimentado. En cuanto a Mendes, bueno, nunca está de más disfrutar de su atractivo.

    • ¡Gracias! Gran halago, más viniendo de quien viene… Por lo que he visto últimamente, Phoenix va a empezar a coger más proyectos, así que le veremos más en pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s