¡Bienvenidos, jóvenes!

Hace seis años, allá por septiembre de 2006, tanto mis compañeros de promoción como yo llegábamos a la Universidad de Navarra con la misma cara de empanados con la que hoy llegan los nuevos alumnos. Reconozco que es divertido verlo desde fuera. A las 9:20 han llegado a mi despacho tres alumnos preguntando por el aula S-510. Eso quiere decir que llevaban 20 minutos dando vueltas por el edificio, tan ubicados como un pingüino en un ascensor. Les he dado el mejor consejo que jamás les darán en la Universidad: “chavales, ante cualquier duda, acudid a los bedeles”. Con la misma cara de sobaos pasiegos con la que han venido, se han ido.

Los primeros días son divertidos. Y no solo para los nuevos. Ni tan siquiera únicamente para los alumnos. Este ya es mi tercer año lejos de las aulas, así que veo todo desde el conocimiento, desde un escalón superior. Un lugar privilegiado para ver los reencuentros, las quejas por los nuevos horarios, los síndromes post-vacacionales (?)… No cuesta mucho cambiar el chip con el que vienes desde el colegio. Tienes descansos más largos, una cafetería en la facultad, algún día a las 12 de la mañana ya eres libre… Buena vida.

Es el comienzo de un nuevo año en el que, además de sacar adelante la carrera (aunque alguno parece que va para atrás), se viven experiencias únicas. No es que Pamplona sea la cuna del ocio mundial, ya que la oferta es limitada, pero ese día a día, ese conocer gente nueva, esa “experiencia campus” es tan difícil de describir como bonita de vivir.

En los cuatro años de carrera lo pasé muy bien, pero los dos posteriores han sido incluso mejores. El primero de ellos, sin dejar la Universidad; el segundo, el del regreso. Y este que hoy comienza, aquí seguimos. Habrá que ver qué nos depara este curso y cuántas caras nuevas conoceremos. Yo ya estoy preparado, ¿y tú?

Anuncios

4 comentarios en “¡Bienvenidos, jóvenes!

  1. Por fin puedo ver tu blog desde mi jodido mvl. Gran alegria! Grande Iks!!! Y pensar que los primeros cursos sólo nos cruzabamos un hola y adiós… Enorme!!!!! Suena muuy gay pero soy un auténtico fan del presente garito cibernetico! Agur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s