¿Puede haber amistad entre hombres y mujeres?

Os recomiendo que, antes de nada, penséis vuestra respuesta a la pregunta que titula esta entrada. Cuando ya la tengáis, ved el vídeo y luego leed el post.

Parece claro que para los estudiantes de la Universidad de Utah sí puede darse una amistad entre hombres y mujeres. Al menos, las chicas así lo creen. Curiosamente, todas ellas también piensan que, si les dieran la oportunidad a sus “amigos”, ellos intentarían meterles unas fichas. Esto último ya no sé si es un subidón de autoestima femenina o es que los tíos de Utah están muy desesperados.

Mi respuesta a la pregunta es que sí puede haber una amistad entre hombres y mujeres. A las pruebas me remito. Yo tengo amigas a las que les cuento mis problemas y preocupaciones y con las que me puedo tomar algo cualquier tarde sin que haya ningún tipo de coqueteo. Con otras, es cierto, claro que me gustaría tener algo más que una amistad, pero eso no significa que dejen de ser amigas para pasar a ser “candidatas”.

Puntualicemos. A pesar de que se puede llegar a esa buena y verdadera amistad entre varones y hembras, por la mente masculina circula en el 93% de ocasiones un escenario ficticio. Cuando nos presentan a una chica, antes o después, nos vamos a preguntar si podríamos llegar a segunda base con ella. Da igual el concepto de ese avance (sexual, noviazgo, flirteo…), de lo que no hay duda es de que se produce. La respuesta puede llegar inmediatamente (“no, es muy fea” / “sí, es un encanto y bastante guapa”) o macerarse durante días.

Otro apunte. Se puede tener amigas guapas y majas sin buscar con ellas nada más que una amistad (espero haber sumado puntos con mis queridas lectoras). Eso sí, habrá otras chicas con las que esa relación de amistad se nos quede corta. Ley de vida, chavalote.

En cualquier caso, todo es argumentable. Alguno puede que haya cambiado de opinión tras ver el vídeo y leer estas líneas, pero lo más seguro es que, como yo, cada uno, sea chico o chica, se remita a su propia experiencia.

8 comentarios en “¿Puede haber amistad entre hombres y mujeres?

  1. jajajajajajaja! Me ha encantado! Si me permites me voy a meter en el grupo de amigas tuyas GUAPAS Y MAJAS, 😛 Pero confiesa, algo te ha pasado para que escribieras estoooo

      • George, ni te imaginas cuántos fans y fansas tengo, jajaja. No, fuera bromas, me ha sorprendido ver el número de visitas que ha tenido este post… Creo que es el tercero o cuarto que más boom ha tenido el día de su publicación. ¿Por qué será…?

    • Jajajaja, claro que estás en ese grupo! Y no, no me ha pasado nada últimamente. Vi el vídeo hace meses y quería escribir algo sobre el tema, pero nunca me había puesto a ello…

  2. Hola Iker! Me quiero lanzar a dar mi opinion 🙂 Para mi, como regla general, no puede haber amistad entre un chico y una chica. Puntualizo el singular porque me parece importante. En un grupo de amigos siempre habra chicos y chicas que son amigos. Pero una pareja de chico y chica es dificil que sean solo amigos…o por una parte o por la otra. Por supuesto, siempre existen excepciones (benditas excepciones) que confirman la regla 😉 Espero no haber sido muy atrevida con mi comentario. Buenas noches!

    • Para nada atrevida, Belén! La Jungla es buen lugar para expresar opiniones y, gracias a Dios, no todos pensáis como yo. Qué aburrido sería todo…

      Me gusta esa puntualización que haces. Es cierto que dentro de un grupo nadie duda de que pueda darse esa amistad entre chicos y chicas, pero yo sigo convencido que también puede haberla individualmente. No sé si es que yo soy una de esas benditas excepciones, pero al menos, esa es mi experiencia.

      Espero que todo vaya bien!

Responder

