That’s what I am

Todos hemos tenido la experiencia de ver una película para pasar el rato y acabar totalmente encantados con ella. Por desgracia, y quizás en mayor número de ocasiones, también sucede lo contrario, que el bodrio es tal que acabas dormido o echando pestes cuando aparece el cartelito de “The End”.

Este es uno de esos buenos casos. Hace tiempo que tenía en pendientes That’s what I amEs una película que no se ha estrenado en España, pero al no ser muy larga, es perfecta para la típica tarde en la que no tienes mucho que hacer. Liderada por un siempre brillante Ed Harris, lo que más me ha gustado es cómo trata numerosos clichés del cine y, por qué no decirlo, de la sociedad, de una gran manera.

La historia nos sitúa en una escuela donde hay un grupo de bichos raros, especialmente Big G, un muchacho pelirrojo, de orejas grandes y de altura considerable. Al protagonista, Andy, le toca hacer un trabajo con él, así que, poco a poco, van haciéndose amigos. En la trama no faltan los matones, la chica popular que se enamora de Andy, un padre poco dialogante…

Pero no solo es una bonita historia. Películas así conocemos muchas. En esta, también se transmite una idea de fondo: la tolerancia. Se ve claramente, incluso llega a nombrarse, en el trato entre compañeros e, igual de patente, cuando se acusa al profesor Simon (Ed Harris) de ser homosexual. La forma de desarrollar los hechos en todos los frentes, no solo en el de la posible homosexualidad del maestro, es muy buena.

No lo he comprobado, pero dudo que esta película haya sido nominada a algún galardón, pero ese buen sabor de boca que te deja es suficiente premio como para darle una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s