The Artist

Por fin he visto la película que arrasó en la pasada edición de los Oscar. En dicha gala, The Artist fue galardonada con el Oscar a Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor BSO y Mejor Vestuario.

Por tanto, visionado obligado. No negaré que, una vez pasada la euforia inicial tras su estreno, me daba un poco de pereza verla ahora, pero sabía que algún día tenía que hacerlo. Tal vez por eso, mi emoción no ha sido tanta como la de que despertó cuando se proyectó en las pantallas por primera vez. Es destacable la valentía de Hazanavicius para atreverse con este experimento, no es fácil colocar en pleno Hollywood una película muda y en blanco y negro. Sin embargo, valorando exclusivamente su obra, no puede calificarse a esta como una de las grandes películas de la historia.

Ojo, antes de que alguno se me lance encima, aclaro que me ha gustado mucho. De hecho, y aunque aún no he visto todas las películas que fueron candidatas en los pasados Oscar, creo que los premios con los que se alzó fueron absolutamente merecidos. Eso no quita para señalar los puntos débiles -o, al menos, esos no tan fuertes- de la cinta francesa.

La historia es muy simple. No podía ser de otra forma, eso es cierto. Atreverse con una película muda ya es suficiente reto como para, además, embarcarse en una complicada trama. No obstante, pasada la mitad de la película, la historia se vuelve un poco pesada, ansiando que llegue la resurrección del héroe. Sin duda, la expresividad de Jean Dujardin y Bérénice Bejo mantiene con vida la trama. Ellos y un elenco de secundarios de gran nivel: John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller o Malcolm McDowell. Curioso que los dos rostros protagonistas sean desconocidos para el gran público, pero que el apoyo en escena sea tan familiar. Y, claro está, el perro, que suma un gran plus de empatía.

Habrá que ver si las puertas de Hollywood se han abierto definitivamente para Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Si fuera por mí, se las abría de par en par.

Anuncios

2 comentarios en “The Artist

  1. Pingback: Intocable « Jungla de Cristal

  2. Pingback: Dans la Maison | Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s