Margin Call

Películas sobre crisis en tiempos de crisis. Muy apropiadas. Hace un tiempo hablaba de The Company Men y ahora es el turno de Margin Call. Así como en la primera se nos contaba una historia personal, aquí se narra la gestión de crisis.

Sinceramente, me gustó más The Company Men. En parte es normal por el tipo de historia, aunque si algo destaca en Margin Call es el reparto: Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Stanley Tucci, Demi Moore, Zachary Quinto… Sin duda, son ellos los que le dan un plus a la película.

Si alguien tiene miedo a perderse porque es una película de tintes económicos, que no se preocupe. Más ignorante que yo en esos temas no creo que sea. Y yo la he entendido perfectamente. La película abarca un periodo de tiempo de un único día y es muy interesante cómo avanza a través de los personajes, primero por los de menor rango hasta llegar al pez gordo, Jeremy Irons. Cada uno de ellos reacciona de una manera diferente, cada uno con sus preocupaciones y sus dilemas morales. Gran acierto.

De todos los personajes, me quedo con Will, encarnado por Paul Bettany. Me recuerda mucho a Neil Patrick Harris/Barney Stinson. Obviamente, no en su faceta cómica, pero sí por su físico, porque va de traje y por ser un mando intermedio que no se sabe muy bien qué hace pero que gana un pastón. Y los únicos puntos cómicos que tiene la película los pone él.

Echo de menos algo más de protagonismo de Stanley Tucci, un actor que me encanta, aunque el poderío de Jeremy Irons, la chulería de Simon Baker y la grandeza de Kevin Spacey son más que suficientes.

Responder

