Identity

Identity es una de esas películas que pudiste ver en su día, no lo hiciste y la oportunidad pasó. Al menos, eso es lo que me pasó a mí. Hace 6 años, allá cuando cursaba 2º de bachiller, un sábado se nos planteó a mis amigos y a mí la posibilidad de ver esta película o el Barça-Zaragoza. Está claro qué es lo que escogí. A pesar de que ganó el Barça, me quedé mosqueado porque, los que vieron la película, estuvieron esa noche y varios días más hablando sobre ella, así que los futboleros nos quedamos al margen. Un vacío de manual.

Hace unos días, descubrí que en Youtube hay bastantes películas completas. Conocía la existencia de películas de serie B o producciones asiáticas, pero al ver Torrente en vídeos relacionados, investigué más y me encontré con títulos realmente interesantes. Entre ellos, Identity.

Así pues, años más tarde, he podido saldar mi deuda con John Cusack y compañía. Durante la primera hora de película (y eso que no llega a hora y media de duración), se me estaba cayendo un mito. La historia es que varias personas coinciden en un motel una lluviosa noche y van muriendo uno por uno. Una trama no muy original, pero que mantiene el suspense del espectador, que intenta descubrir quién es el asesino. “Pues sí, está bien la película, pero no es para tanto”, iba pensando yo mientras pasaban los minutos. Hasta que pasó algo. No quiero contar el final, pero es una de esas películas para comentarlas hasta la saciedad, así que entiendo la emoción de mis amigos años atrás.

Personalmente, aún me queda una duda sin resolver sobre la trama, así que agradecería que, quien la haya visto, me eche un cable.

Enlace a la película completa en Youtube.

11 comentarios en “Identity

  1. brutal pelicula (como el enlace que me pasaste el otro dia jajaja)
    la vi hace tiempo y ayer mismo me acordé al recomendarle algunas pelis a otro amigo. ¿qué parte es la que querías comentar?

    • El enlace del otro día era de otro estilo, pero sí, brutalérrimo también jajaja.

      [Aquí va un gran SPOILER de la peli. Así que, si no la has visto, NO leas este comentario]

      La duda que tengo es cuándo mata a esa gente. Porque si están dentro de su cabeza, no los puede matar físicamente. Pero si está siendo juzgado es que sí los ha matado… No sé si se dice en algún momento de la peli y yo estaba a por uvas.

  2. Ikertxo! Gran película, sí señor. Y aunque la tengo un poco oxidada, creo que sé la respuesta a tu pregunta.

    SPOILER
    Claro que mata a todas esas personas, por eso está siendo juzgado. Lo que pasa es que el asesino se ve a sí mismo como John Cusack mientras declara los hechos, cuando en realidad él mismo es un gordo blanquirucho. O sea, los hechos (crímenes incluidos) no son sólo mentales, sino reales, pero como el asesino es esquizofrénico no puede verse a sí mismo como el ejecutor.
    FIN SPOILER.

    ¿Tienes algún link donde aparezcan todas las películas en Youtube? Eso sería cómodo, jaja.

    • Sí, eso lo pillo, pero ¿cuándo mató a toda esa gente? Supongo que son crímenes pasados, ¿no?

      Y no, por desgracia no hay un listado completo con todas las películas. Es ir curioseando por “vídeos relacionados”. Hay muchas en español (alguna en latino) que merecen la pena.

      • Vamos a ver, Ikercico. A toda esa gente la mató aquella noche. Por eso lo están investigando: por todos esos crímenes que ocurrieron en tan pocas horas. Pero en lugar de meterlo en prisión como a un criminal más, terminan descubriendo y dictaminando que está loco perdido. El narra su versión de los hechos, alterada por su locura.

        Qué pena con lo de los vídeos, sería la leche que hubiera un listado. Y también en VO, que ya me he acostumbrado.

      • Pero no lo hizo en el motel, ¿no? Porque sería muy raro que hubieran coincidido 10 personas cuyo cumpleaños es el 10 de mayo… A no ser que tanto su fecha de nacimiento como la forma en que se produjeron las muertes estén alteradas por su locura.

        Si encuentro más pelis interesantes, no dudes que las iré posteando aquí. Aunque mientras Cuevana siga en pie, no existe mejor material. Yo también me he acostumbrado al VOS. De hecho, se me hizo raro verla en español. Aunque esta peli no creo que gane mucho en su idioma original.

      • Pues sí, creo que sí lo hizo en el motel. Lo que ignoro es si es casualidad o, más bien, si los hizo coincidir a todos deliberadamente allí. Me inclino por lo segundo.
        Nada de VOS, atrévete con VO.

      • Ok, supongo que será así.

        Acabo de ver una de las películas que más me ha gustado este curso. Esta semana habrá post sobre ella.

        Me atrevería con VO en alguna película que ya hubiera visto. Si no, la entendería pero perdería muchos detalles.

  3. a riesgo de contradecir al gran maestro winna, al que aprovecho para mandar saludos, mi vision de la peli es esta:

    SPOILER

    le están juzgando por unas muertes (concretamente seis), que sucedieron en unos apartamentos de Nevada justo un 10 de mayo. si os fijais al inicio de la peli, se dice o se ve de los documentos que maneja el doctor que han matado a puñaladas a 6 personas en un complejo residencial.
    la historia del motel no es la historia de los asesinatos, sino la de la terapia de choque que está realizando el doctor para probar la multitud de personalidades que tiene Malcom (el gordo calvo) y tratar de eliminarlas a todas menos a una. De esta forma conseguiría eliminar tambien a la personalidad psicópata que fue la causante de la matanza. De hecho cada personaje de la historia del motel es el propio malcom.
    el doctor piensa que mueren todas las personalidades excepto una (la puta de los naranjos), pero claramente se equivoca y justo deja “viva” la del psicópata, que es el niño.

    no sé si me he explicado. joder,como abras una rueda de comentarios sobre memento si que la lías parda…

    • Bien, Iñi, bien. Todo más que entendido, así da gusto. En Memento nadie comentó, así que o la gente es muy lista o no ha visto la peli.

Responder

