The Descendants

Tal vez fueron mis altas expectativas, pero The Descendants no me ha acabado de convencer. El haber recibido seis nominaciones a los Oscar y  contar con George Clooney hicieron que me esperara bastante más.

No es una mala historia, pero le falta llegar al espectador. Elementos para ello no le faltan, la historia es dramática de por sí. Pero al menos a mí, que capto con mucha facilidad las emociones que una película intenta transmitir, no me ha llegado.

George Clooney lo hace bien, para algo es uno de los mejores actores de Hollywood, pero no es una actuación de Oscar. En cambio, Shailene Woodley, aquella jovencita que salía en The O.C., sí transmite emociones al espectador. El personaje que más “baila” es el de Nick Krause, que encarna a Sid. Es un intento de tocar puntos cómicos, pero sin tener mucho éxito. Para mí uno de los mejores dramas con toques de comedia sigue siendo Little Miss Sunshine.

Entonces, ¿es una película que compense ver? Yo diría que sí, aunque no sería de mis primeras recomendaciones. Y aviso: puede hacerse un tanto lenta en algunos momentos y las ausencias de diálogos, acompañadas por ritmos musicales hawaianos, pueden saturar un poco.

2 comentarios en “The Descendants

  1. Acabo de escribirte. Creo que es una película altamente recomendable. ¿Por qué? Por la sencillez de su guión. Me gusta que diga tantas cosas con tan poco. Es un filme a la antigua.

    No tengo muy claro que el personaje de Nick sea cómico; más bien es limitadillo, pero entrañable. Y todas las interpretaciones son de calidad.

    La música, los silencios… esas pausas que no te convencieron, a mí me encantaron. Y conste que la vi antes de ir a Hawaii. La segunda vez fue después y la disfruté todavía más.

    Para gustos, los colores.

    • La sencillez del guión es uno de los puntos fuertes, pero sigo pensando que Clooney no acaba de llegar del todo. A día de hoy, es raro que vea una película sin acabar con los ojos llorosos y en esta, nada.

      Pero está claro que, si tuvo 6 nominaciones, algún punto muy fuerte debe tener…

Responder

