Warrior

En enero, Guillermo me recomendó que viera Warrior. Me dijo que a mí me encantaría y que, aunque me doliera, era mejor que The Fighter. Cuando me lo dijo, no pude pensar sino esto. Ahora, cuatro meses después, reconozco que el gran Guillermo tenía una vez más razón. No la tiene siempre, pero es cierto que no suele fallar en sus recomendaciones.

Viendo las historias de ambas películas, puede parecer que su argumento es similar: dos hermanos, familia destrozada, boxeo/lucha… Pero hay más. The Fighter se sostiene por la actuación de Christian Bale (y no lo digo solo yo, ¿eh?). Aunque los otros secundarios dan el nivel y Mark Wahlberg pone el músculo y es el tipo duro de la peli, sin Bale, pierde mucho.

En el caso de Warrior, en las más de dos horas que dura, se nos presenta una historia más completa y las actuaciones son muy destacables. Únicamente Nick Nolte fue nominado a los Oscar como mejor secundario, pero Joel Edgerton, a quien no conocía y a quien espero ver más de aquí en adelante, y Tom Hardy, ponen el listón muy alto. Del resto del reparto, me quedo también con Jennifer Morrison (en parte por debilidad personal), a quien recordaréis muchos por su papel de Zoey en How I Met Your Mother.

Cada una de las historias que se cuentan en la película transmite algo. Y eso no es fácil. Y, además, hay acción con unos golpes dignos de la saga de Rocky. A la hora de recomendar esta película, cosa que hago totalmente, es difícil encasillarla en un género. En IMDb, además de ponerle un merecido 8’2 de nota, la meten dentro de Acción-Drama-Deporte. Un poco de todo, y todo muy bueno.

3 comentarios en “Warrior

  1. Las dos horas vuelan gracias a un gran montaje. Protagonistas y secundarios brillan en cada uno de los fotogramas. Hay redención, acción, amor… un peliculón. ¡Me alegro que te haya gustado! Tengo unas cuantas más en la recámara 😉

  2. Pingback: Lawless | Jungla de Cristal

Responder

