Atrápame si puedes

Para aguantar sentado dos horas y veinte minutos, la película o lo que tengamos delante tiene que ser muy bueno. Catch me if you can lo es. A pesar de que he tardado diez años en verla, esta es una de las películas más completas que he visto últimamente. Recomendada sin ninguna duda.

El ritmo de la trama es elevado, permite al espectador hacer sus propias conjeturas sobre lo que va a pasar y mezcla perfectamente el drama con los toques cómicos. No hay buenos y malos. Dudo que alguien llegue a identificarse antes con Tom Hanks, el agente del FBI, que con el pícaro Leonardo DiCaprio.

Realmente, la historia podría haber sido un buen guión original, pero es una adaptación del libro de Frank Abagnale Jr. Fue nominada a dos Oscar: mejor secundario (Christopher Walken) y mejor banda sonora. DiCaprio y Hanks se quedaron al borde de la nominación por partida doble, ya que, además de participar en esta película lo hicieron en Gangs of New York y Road to Perdition, respectivamente.

De hecho, para ambos actores esta película significó un punto de inflexión. DiCaprio, que por aquel entonces tenía 28 años, continuaría la buena línea de proyectos en los que estaba trabajando. La otra cara de la moneda sería Tom Hanks. El actor que había transmitido tanto en títulos como Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan o Náufrago, vería cómo de 2002 a día de hoy, solo se puede salvar La Terminal; el resto de sus películas, grandes bodrios.

Además de las actuaciones de DiCaprio y Hanks, y del ya citado Walken, en la película participan grandes nombres como Martin Sheen, Nathalie Baye, Amy Smart y, fugaz e innecesariamente, Jennifer Garner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s