Publicidad gratu-ita

Los anuncios están cada vez más expuestos al sentido crítico del espectador. Después del revuelo originado por el spot de Loewe, el público empieza a valorar que, detrás de toda campaña, existe un publicista y juzgarlo se antoja divertido.

Un día después de que Loewe estuviera en boca de todos, Visionlab lanzó una campaña que también dio que hablar. A la marca de moda la puse un poco a parir por la estrategia que habían seguido, cosa que no haré con la óptica.

¿Es un buen anuncio? No. ¿Consigue su objetivo? Sí. La estrategia no se diferencia mucho de la de Loewe. Lo que se persigue es que se hable del spot en la red y en la calle, pero las formas son muy distintas. En este caso, hay mucha gente a la que le hace gracia y se ha quedado con la tonadilla de “gratu, gratu, ito, ito” en la cabeza (me incluyo), algo que no consiguió Loewe. La mezcla de pijos-perroflautas que ellos presentaron no contentó a casi nadie y, aunque haya quien crea que consiguieron el objetivo de darse publicidad, yo sigo pensando que no lo hicieron bien.

Visionlab, con este anuncio, tiene detractores, que critican lo absurdo de la campaña, pero también tiene apoyos que, precisamente, alaban esas mismas disparatadas ideas. Además, los que llevamos gafas, seguro que nos hemos quedado con la marca y, obviamente, que ofrecen cristales gratuitos. Gracias a este tipo de campañas conseguí totalmente gratis las gafas que llevo ahora.

En resumen, es arriesgado presentar un anuncio de este tipo, pero en este caso lo considero un acierto. Bravo, Visionlab.

¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino?
¿Es un pájaro, un avión, es un cristal gratuito?
¿Qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?
Es un cristal normal o progresivo gratuito.

Gratu, gratu, -ito, -ito, cristal, gratuito.
Gratu, gratu, gratu, gratu, -ito, -ito, -ito, -ito, cristal, cristal, cristal, gratuito.

‘Super Disco Chino’ es la canción original, de Enrique y Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s