Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Nunca me gustó Tintín. Y sí, ya sé que es periodista, como yo. Pero nunca llegué a identificarme con él. Y no fue por no haber seguido sus historias, ya que tenía varios de sus vídeos en la estantería, junto con los de Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón, y las películas de Disney.

La película, sin embargo, me ha gustado. Es entretenida y tiene ese ‘estilo Indiana Jones’ que mantiene el ritmo durante los poco más de 100 minutos que dura. Es difícil valorar el trabajo que conlleva realizar cada escena de una película de animación. Únicamente quienes están dentro de ese mundo saben el esfuerzo que se requiere.

Lo que no acabo de entender es que no estuviera nominada al Oscar como mejor película de animación y sí como mejor banda sonora. Por supuesto que hay películas de animación mejor que esta y, probablemente, quienes más decepcionados quedaron con ella fueron los fieles de Tintín. No sabemos si Hergé habría plasmado de esta forma las aventuras de su creación, pero a mí el resultado me ha convencido.

Un último apunte. He visto la película en inglés, lo que significa que no existen los ‘Milú’ y ‘Hernández y Fernández’. Sus nombres originales son ‘Snowy’ y ‘Thomson and Thompson’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s