Memento

Últimamente, me estoy dando cuenta que he visto muchas películas y no recuerdo casi nada de ellas. En gran parte, se debe a que las vi hace tiempo, cuando aún no tenía el sentido crítico despertado. Por eso, volver a ver algunas de esas películas es prácticamente un deber.

Así ha pasado con Memento. La primera vez que la vi fue hace años, cuando este blog no existía, por lo que a día de hoy había quedado en un simple recuerdo. A Leonard, como a mí, se le olvidan las cosas, por lo que tiene que ir apuntando (y tatuándose) los detalles más importantes. Lo suyo es un pelín más grave, que yo voy perdiendo la memoria, pero en una escala mucho menor. Llega a ser frustrante, no puedes confiar en nadie, ni siquiera en ti mismo.

Christopher Nolan se consagró con esta obra. El 8’6 en imdb es una prueba de ello. No quiero decir mucho más, porque es de esas películas que hay que ver sin saber nada de ella. Y acabar comiéndote la cabeza sobre el final. Este es uno de los títulos que más rápido me viene a la mente cuando alguien me dice que le recomiende una película.

Responder

