The Blind Side

Lo mejor de esta película es que es una historia real. Todo un halo de esperanza para esa raza humana, que muchas veces parece hundida bajo la corrupción y el egoísmo.

La traducción del título al español, Un sueño posible, aunque se carga el juego de palabras con el concepto de fútbol americano, es bastante acertada. Y, como suele pasar en estos casos, las interpretaciones son la base de su éxito. Sandra Bullock se llevó el Oscar a la mejor actriz hace dos años por este papel. Un papel que incluso llegó a rechazar Julia Roberts. Bullock, que a pesar de tener grandes bodrios en su dilatada carrera, es una actriz que me cae bastante simpática. Otros roles, como el de Mientras dormías, o apariciones en grandes películas como Crash, hablan muy bien de ella.

The Blind Side también optó al Oscar a mejor película. Duro año para pelear por la estatuilla en esa categoría, teniendo en cuenta que se enfrentaba con grandes titanes como Avatar o En tierra hostil. En cualquier caso, merecida o no, la nominación llevó un poco de humanidad a Hollywood.

Los verdaderos Michael Oher y sus padres adoptivos.

Lo único que se podría achacar a la historia, aunque en el fondo es la base por la que se conoce públicamente, es su lado deportivo. Me explico. Gran parte de las películas que cuentan la historia de un deportista o un equipo suelen ser un tanto previsibles, donde todo el mundo espera el final feliz. Desde míticos casos como Rocky, hasta otros más similares como Titanes, hicieron historia.

Ya he dicho que es por poner un pequeño “pero”, porque en esta película no todo gira en torno al fútbol americano. Conocemos la historia porque Michael Oher se hizo famoso en este deporte. Si llega a dedicarse a repartir hamburguesas, como amenaza cómicamente casi al final de la película, tal vez nunca hubiéramos conocido esta historia. Y tan repartido está el peso, que en la primera hora de película no ha aparecido el fútbol americano más que en la televisión.

Más de medio año después de que me recomendaran esta película, por fin la he visto. Hacedme caso, si no la habéis visto, no tardéis tanto como yo.

Anuncios

4 comentarios en “The Blind Side

    • Si tuvo post en Tales from L.A., sin duda merece la pena.
      Efectivamente. Dentro de todos los grandes títulos que se nos vienen encima en 2012, no hay que olvidar las bonitas historias como esa. Espero que no decepcione.

  1. Pingback: Tan fuerte, tan cerca « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s