Resaca de 2011

No os dejéis embaucar por el título del post, que no voy a hablar de la mayor resaca del año. Podría, pero no.

Esta es una entrada que haga un pequeño balance de mi año. Y la hago porque hace unos días dije erróneamente que este había sido un mal año. No. Puede que el tramo final de los 12 meses haya sido un tanto negativo, pero observando los 365 en conjunto, ha sido un año más que destacable.

2010 acababa con un memorable viaje a Salou, incluyendo visita a Port Aventura cortesía de Movistar. Y este año que hoy finaliza comenzaba sin mucho movimiento. El típico frío de esas fechas, la vuelta de los universitarios a territorio foral, estrenar los nuevos juguetes… En febrero, avisado por una de esas ofertas/sorteos/gangas que circulan por la red, conseguí unas gafas gratis en Afflelou, aunque no sería hasta siete meses después cuando me hiciera con ellas.

Ese comienzo de año fue interesante por la cantidad de gente que conocí. Nuevos alumnos en fcompass, casi-periodistas que andaban agobiados por su proyecto fin de carrera y un viaje al Congreso de Periodismo Digital de Huesca dieron para mucho. Mucho. Aunque no solo conocí a alumnos de fcom. También entablé amistad con gente de mi promoción con la que nunca había hablado y hubo agradables visitas desde Madrid y Barcelona.

Abril nos dejó los 4 clásicos Barça-Madrid, donde se nos escapó la Copa del Rey, pero de los que salimos bastante triunfantes. Deportivamente, ha sido un buen año. 5 títulos para el Barça, Osasuna se salvó y ahora acaba 2011 en el 5º puesto, tenemos una Copa Davis más… Lástima que el mundo se confabule contra Fernando Alonso y no pueda lograr su tercer mundial.

El fin de curso fue muy interesante. Seguí disfrutando de mis nuevas amistades, muchas de las cuales se licenciaron en junio, y leí bastante. Lo cierto es que hubo tiempo para muchas cosas. En ese último tramo lectivo me aficioné a nuevas series y a ver películas con un aire más crítico, cosa que sigo haciendo.

Julio fue muy intenso. Ahí tuve mis vacaciones, y entre Sanfermines y los diez días en Mallorca, se puede decir que fue un gran verano. Agosto fue más tranquilo y, salvando varios partidos de pádel y la visita a Madrid, no hubo mucho movimiento. Además, estaba a punto de acabar una gran etapa en fcom y salir de la burbuja del campus al mundo real. De septiembre prefiero no hablar. Al menos, del plano laboral. De lo poco destacable, la despedida de un grande.

Octubre y noviembre fueron aburridos. Es lo que tiene estar en casa todo el día sin trabajar. Hubo algunos planes buenos, pero la tónica general de ese inicio de curso fue más bien negativa. Hasta que recibí una llamada. Alguien que se acordaba de mí y me pedía permiso para dar mis datos a una persona que estaba buscando a alguien para cubrir un puesto. A los cinco días de dar mi total consentimiento y rezar a todos los santos del cielo para que esa gestión tuviera futuro, volví a recibir una llamada. Y después de una serie de conversaciones, me convertí en jefe de prensa de Unión Navarra Basket Obenasa Lacturale, un equipo de baloncesto que juega en Liga Femenina (la ACB de las chicas, para entendernos). Tras la experiencia de este mes, puedo asegurar que estoy muy contento.

Y estos días de Navidad, además de haber hecho un christma y un repaso musical del año, están cerrando 2011. Objetivos, y sobre todo deseos, darán comienzo a 2012. Espero que el próximo 31 de diciembre pueda escribir un resumen de año aún más positivo que este.

¡Feliz año a todos!

 

PD: Y, en cuanto a este gran blog, los chicos de WordPress me envían este informe de 2011.

Anuncios

3 comentarios en “Resaca de 2011

  1. Pingback: Feliz Navidad y esas cosas (II) « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s