Mi top 10 musical de 2011

Estas son las 10 canciones que han marcado mi año. No son las mejores, ni siquiera son todas de este año. Pero son mías. Por una u otra razón, las he escuchado en casa, en el coche, las he cantado en la ducha y he saturado al personal.

También he de decir que no es un ranking. Simplemente son estas 10, sin ningún tipo de orden.

Paradise – Coldplay

Fueron muchos meses esperando el nuevo trabajo de los chicos de Chris Martin. No es su mejor disco, pero tiene varios temas salvables. Este es uno. Varios días pensé, y soñé, con un viaje a Berlín que incluía concierto de Coldplay. No pudo ser. Pero no moriré sin verlos antes en directo.

Victoria – The Kooks

La versión original es de The Kinks, pero este cover me gusta más. Descubrí la canción en un capítulo de How I Met Your Mother y se quedó en mi cabeza.

Jar of hearts – Christina Perri

A alguno le parecerá una salvajada, pero me recuerda a Adele. De hecho, escuché antes a la señorita Perri, así que por eso tiene el honor de estar en el top 10. Arms y A Thousand Years son otras de sus grandes canciones.

Hello – Martin Solveig & Dragonette

A estas alturas de año, parece que ha pasado una eternidad desde que este tema inundaba las emisoras de radio. Empezó como un videoclip curioso y acabó siendo un himno. Inolvidable.

Your song – Ewan McGregor & Nicole Kidman (BSO Moulin Rouge)

Esta podría estar perfectamente en ese top 10 de 2010 que no hice. Y la versión original de Elton John. Y el cover de Ellie Goulding. Pero aunque ya lleva tiempo en mi lista de favoritas, este año también ha tenido sus propias razones. Ah, y si no habéis visto la película, no sé a qué estáis esperando…

Haven’t met you yet – Michael Bublé

Por su voz, por estar casado con Luisana Lopilato (la que sale en el vídeo), por su repertorio de villancicos, porque tiene pinta de simpático. Héroe.

Aniversari – Manel

Muy grandes estos catalanes. Y muchos temas buenos entre los que elegir. No sé si los descubrí este año o el anterior, pero sin duda 2011 ha sido su año fuerte en mis listas.

Out of the blue – Julian Casablancas

El vocalista de The Strokes se mete directamente en el top 10 (parezco el locutor de Los 40 Principales, joé) con este tema. Buen ritmo, buena letra, buenos recuerdos.

One – Johnny Cash

Este sí que ha sido el año en el que he descubierto al viejo Johnny. Y no solo a él. The Beatles, The Animals o Billy Joel también han formado parte de esta mirada al pasado. Cuando escuché esta canción, pensé inmediatamente que U2 la había versionado y hecho famosa en los últimos tiempos. Pero no. Bono y compañía son los autores originales y esta es la versión, mucho menos conocida, de Cash.

Better together – Jack Johnson

Jack Johnson. Gran tipo. No lo conozco, pero lo parece. Y me gusta su rollito. Su guitarra, su tabla de surf. Paz, hermano.

[+Bonus track]

Like a Dog Chasing Cars – Hans Zimmer (BSO The Dark Knight)

Pocos meses quedan ya para que se cierre la trilogía de Batman. ¡¡¡Por fin!!! Y he escuchado esta banda sonora muchas muchas muchas veces. Eso sí, el día que la escuché en mi coche, FLIPÉ. Para el que no lo sepa, yo llamo ‘batmobile’ a mi coche y tengo una ligera obsesión con Batman y Christian Bale (solo ligera, ¿eh?). Ir al volante y escuchar esto fue una sensación única.

Se quedan fuera otros grandes temas de I’m from Barcelona, Mat Kearney, Muse, Cake, Maxïmo Park y un buen puñado de bandas sonoras. Por no hablar de las canciones en español, curioso que no haya metido ninguna en el top 10.

Y lo repito de nuevo, estas son MIS canciones. No habrá otro top 10 de 2011 igual en todo el mundo.

Si queréis opiniones más expertas, os aconsejo que visitéis Sound is Golden. Sus recomendaciones valen mucho la pena.

5 comentarios en “Mi top 10 musical de 2011

  1. Pingback: Mi top musical de 2012 « Jungla de Cristal

  2. Pingback: Mi top musical de 2013 | Jungla de Cristal

  3. Pingback: Mi top musical de 2014 | Jungla de Cristal

  4. Pingback: Mi top musical de 2015 | Jungla de Cristal

  5. Pingback: Mi top musical de 2016 | Jungla de Cristal

Responder

