Criadas y señoras

Reconozco que no soy muy fan de las películas que tratan sobre la esclavitud de los negros y el apartheid. Pero Criadas y señoras (The Help en su versión original) ofrece un nuevo punto de vista en esa separación de la raza negra.

Con una estética similar a la de mi querida Mad men, ambientada en los años 60, la película cuenta la historia de Skeeter (Emma Stone), una joven que regresa de la universidad a Mississippi con el sueño de convertirse en escritora. Buscando una historia que jamás nadie haya contado, se le ocurre plasmar en un libro las anécdotas y la forma de vivir de las criadas de raza negra.

En las casi dos horas y media que dura la trama, vemos de qué forma tratan las señoras a sus criadas. Una sociedad incapaz de concebir que blancos y negros vivan conjuntamente, con los mismos derechos. Únicamente Skeeter y Celia Foote (Jessica Chastain), una mujer blanca marginada por sus supuestas amigas, son capaces de tratar con igualdad a las criadas negras. Finalmente, el libro que recoge los testimonios de las criadas sale a la luz, con todo el revuelo que eso conlleva.

Una historia dramática, que en ningún momento se hace pesada. Muy destacables todas las interpretaciones. Emma Stone vuelve a demostrar, como ya hiciera en Crazy Stupid Love, que tiene mucho más talento que a lo que nos tenía acostumbrados en esas comedias de adolescentes americanos; y Bryce Dallas Howard consigue que lleguemos a odiar a su personaje Hilly Holbrook, saboreando (nunca mejor dicho) la escena de la tarta.

Anuncios

Un comentario en “Criadas y señoras

  1. Pingback: Take shelter « Jungla de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s