Asesinos de élite

Asesinos de élite no pasará a la historia como una de las grandes producciones cinematográficas de todos los tiempos. Eso sí, cumple una función a la perfección. Esa labor de la que hablo es hacer que el espectador libere tensiones. Es la película adecuada para ver espectáculo y pensar lo justo. No se puede desconectar del todo de la trama, aviso.

La historia gira en torno a Danny (Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (de Niro). Para ello tendrán que matar a tres miembros de una célula del Servicio Aéreo Especial británico (SAS), porque fueron los responsables de la muerte de los hijos de un jeque árabe. El ex-agente Spike (Owen) tratará de impedírselo.

Jason Statham, Clive Owen, Robert de Niro y Dominic Purcell (Lincoln Burrows en Prison Break) encabezan un gran elenco de actores. Las escenas de acción y las frases lapidarias abundan a lo largo de las casi dos horas de película. Y se agradece. Aún no he visto una película de Statham que me haya defraudado. Además, ya me voy proyectando para tener su look en el futuro (por el pelo, no por el diametro de brazo). Entre eso y que las gafas de Clive Owen (las normales, no las de sol de la foto de arriba) son iguales que las mías, me vi bastante proyectado en la película (risas).

En cualquier caso, es una película que se disfruta. Si se ve en el cine, aún más. No es lo mismo sentir las dos grandísimas peleas entre Statham y Owen en la gran pantalla que en la pequeña ventana de tu portátil.

Mis dos frases favoritas de la película son:

—¿Cuál es tu nombre?
—Hipuquema.
—¿Hipuquema?
—Sí: Hijo de la gran Puta Que Manda.

Y, sobre todo, esta:

—¿Quieres un polo? Los tengo de dos sabores: de fresa o de tu puta madre.

Sé que son muy básicas, de encefalograma plano podría decirse, pero ¿y lo bien que suenan? ¿Eh? ¿EH?

Anuncios

4 comentarios en “Asesinos de élite

    • Ya sabes que, por ahora, es ese el motivo por el que más te envidio. Sigo sin entender cómo no te sacaste una foto con él. Escala puestos a gran velocidad en mi top de actores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s