American Gangster

Ridley Scott con la batuta dirigiendo a Denzel Washington y Russell Crowe es prácticamente garantía de éxito. De lo que no hay duda es de que a mí me va a gustar. Y así ha sido.

A pesar de las casi tres horas de duración, el aburrimiento no apareció y cada fragmento de la película aportaba algo distinto. El argumento podría resumirse en que el gangster Frank Lucas (Denzel) se hace con el control de la mafia de Harlem, apoyado por su numerosa familia, mientras que el detective Richie Roberts (Russell) trata de detenerle. Podría resumirse así, pero no. Así descrito se asemeja más bien al guión de Public Enemies, donde el enfrentamiento Johnny Depp-Christian Bale es lo que marca toda la película. En este caso, ellos dos son las grandes figuras de uno y otro lado, pero la acción no gira únicamente en torno a ellos. Probablemente, Scott podría haber sostenido todo sobre Denzel y Russell, talento no les falta, pero ahí sí que la película habría sido muy pesada.

El dinamismo de la historia se ve en la variedad de personajes que participan en ella. De entre todos, me hizo ilusión ver a Idris Elba (Stringer Bell en la serie The Wire), aunque no dura mucho. Cuando uno se informa un poco sobre la película (reparto, director, trama…), espera encontrar muchas y buenas escenas de acción. Siento desilusionar a los que así piensen. A ver, haberlas, haylas, pero esto no es un Gladiator en el Harlem.

Antes que con el trailer, os dejo con la primera escena. Así empieza la película. Flipas.

Anuncios

2 comentarios en “American Gangster

  1. Un muy buen acercamiento al cine de ganster, queda algo por debajo de las grandes de los últimos años. Pero aun así una muy digna película, con un enfrentamiento entre los dos protagonistas, realmente bien llevado. En especial el papel de Denzel Washington, realmente muy conseguido. Saludos

    • Denzel es capaz de salvar una película él solo. En este caso, además de su gran actuación, el resto que le acompaña también da el nivel.

      En el género de gangsters, para mí las mejores siempre serán las de De Niro y Pacino de los años 70 y 80. Será difícil que se llegue a ese nivel de historia e interpretaciones.

      Gracias por el comentario 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s