The air I breathe

Cuatro vidas, en su traducción española. Habitualmente, escribo sobre películas que recomiendo, ya sea porque me han gustado mucho o porque tienen algo especial. En este caso, quizás me esperaba algo más, sobre todo después de ver el reparto: Kevin Bacon, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar, Andy García, Forest Whitaker…

La película está bien, pero llega muy justo al notable, si es que llega. Como el propio título señala (el español, digo), se narra la historia de cuatro vidas diferentes que, casualmente, guardan relación unas con otras. Ese recurso, que últimamente está muy de moda, suele ser sinónimo de calidad, pero hay que contar siempre con un alto grado de riesgo. En esta película, esa unión de las cuatro historias está cogida con pinzas. No digo que sea fácil, ni mucho menos, pero nadie dice que tengan que estar unidas. Se podría dar una vuelta más al guión y presentar un producto más elaborado.

Aun así, la película tiene cosas positivas. Andy García, como casi siempre, borda su papel. Forest Whitaker y Kevin Bacon también me han dejado muy buen sabor de boca, el problema es que no aparecen tanto en la película, o al menos, sus intervenciones están al principio y al final, respectivamente. Supongo que Brendan Fraser puso todo su empeño en hacer bien su papel, pero es complicado sacarle del rol cómico; está en ese grupo encabezado por Adam Sandler y Ben Stiller, donde la parodia es la reina absoluta. Y Sarah Michelle Gellar pone su cara bonita porque su personaje está todo el rato asustado. Quién lo diría de una cazavampiros…

Puede que, tras leer lo anterior, quede una sensación de que no merece la pena ver la película. Dura hora y media y no es aburrida, por lo que es ideal para ese típico día en el que no sabes qué ver. Eso sí, si no la ves, tampoco te pierdes nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s