Super 8

Ciencia ficción, historias humanas, J.J. Abrams. Y no, no es Lost, aunque hay muchos elementos en común con la famosa serie. De hecho, el monstruo de la película guarda bastantes similitudes con el humo negro de la isla. Abrams, que esta vez además de guionista es director, sabe cuáles son sus puntos fuertes y los explota al máximo.

Trabajar con niños es difícil. Es complicado en cualquier aspecto y más aún en el mundo del espectáculo. Sin embargo, pocos peros se pueden poner a las actuaciones de este gran elenco de pequeños actores. Voy más allá: si esta película estuviera protagonizada por Nicolas Cage, sería un fiasco total. Y no es que la trama ahonde mucho en las historias personales de cada uno de ellos, un recurso cada vez más utilizado y cuyo éxito está comprobado. Sabemos que la madre de Joe murió en un accidente, en parte por culpa del padre de Alice. Esa es la base de todo. No hay flashbacks ni giros inesperados. Lo que entra por nuestros ojos es lo que sucede, poco queda para la intuición del espectador.

Obviamente, una película que tiene a niños como protagonistas y donde hay un monstruo que ataca y secuestra gente necesita un considerable pacto de lectura. No tanto por la existencia de un ser desconocido, Godzilla o King Kong se presentaron antes, sino por la etiqueta de héroe que se adjudica a un niño de 12 años. Está bien que todo lo que mueve a Joe a rescatar a Alice sea el amor, pero chirría demasiado. Si ya es difícil para un chico tener el teléfono de una chica y rayarse infinitamente por llamarla o no (todos conocemos bien esa sensación), tener que mover cielo y tierra, con una criatura ahí fuera y unos soldados disparando a todo lo que se mueve, parece más que utópico. Pero bueno, es una película. Y de ciencia ficción.

No es la gran obra del siglo, ni tan siquiera la masterpiece de Abrams, pero es una película entretenida, una interesante mezcla de emociones, acción, suspense (tiene un par de sustos bastante potentes) y algún elemento cómico.

Ah, y para quien a lo largo de la película no caiga en por qué el título de Super 8, la duda se resuelve en los créditos finales.

PD: La niña protagonista se llama Ellie Fanning (13 años) y es hermana de la también actriz Dakota Fanning (17).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s